Facebook Twitter Youtube
Leo Messi celebra un gol.

Leo Messi celebra un gol.

Un equipo sin alma, sin fluidez, débil en defensa y exageradamente dependiente de Leo Messi. El Barcelona de las últimas fechas no carbura y sólo logra encarrilar sus partidos cuando el astro argentino anda inspirado.

El argentino Leo Messi con la pelota.

El argentino Leo Messi con la pelota.

Leo Messi no sólo destaca por sus goles, fútbol y asistencias, sino que también lo está siendo por los detalles que tiene con sus compañeros. Hay uno especialmente llamativo y que señala que el argentino ha cedido el lanzamiento de hasta quince penaltis a sus compañeros en los dos últimos años. El ejemplo más reciente fue en Anoeta con Neymar.

Bartomeu durante una rueda de prensa.

Bartomeu durante una rueda de prensa.

El Barcelona está siendo protagonista de todas las portadas en las últimas semanas, y no precisamente en el aspecto deportivo. A la pérdida de protagonismo de Rakitic en el equipo azulgrana y las declaraciones de Piqué sobre los árbitros hay que sumar el estancamiento en las negociaciones para la renovación de Leo Messi. Este tema es el que preocupa principalmente a una afición que ha visto en los últimos días cómo el club destituía a Pere Gratacós, director de Relaciones Instituciones de La Masía, por declarar que el astro argentino no sería tan bueno sin sus compañeros.

Leo Messi en un partido de Champions League.

Leo Messi en un partido de Champions League.

Leo Messi es el mejor creador de juego del año 2016, según ha hecho público la IFFHS, Federación de historia y estadística. El delantero del Barcelona arrasa en la puntuación como mejor 'playmaker', ya que alcanza los 172 puntos. Le siguen a gran distancia su compañero azulgrana Andrés Iniesta, segundo con 66, mientras que tercero es el madridista Toni Kroos con 45.

El centrocampista Xavi Hernández.

El centrocampista Xavi Hernández.

El centrocampista Xavi Hernández ha comparecido en rueda de prensa horas antes del Cataluña-Túnez, además de que ha asegurado que siempre es "un honor" defender los colores de la selección catalana, ha destacado a Leo Messi como "el mejor jugador del mundo y de la historia".

Facebook Twitter 10
Luis Suárez celebra uno de sus goles.

Luis Suárez celebra uno de sus goles.

El azulgrana e internacional uruguayo Luis Suárez es con 40 goles el máximo goleador mundial de 2016, titulo que ha logrado por tercera vez en su carrera, según anunció este miércoles el Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS en inglés).

Facebook Twitter 50

El Desmarque