Facebook Twitter Youtube
Mascherano, durante un partido de pretemporada.

Mascherano, durante un partido de pretemporada.

No está siendo una temporada fácil para Javier Mascherano. El 'jefecito' no está teniendo con Ernesto Valverde las oportunidades que desearía en la primera plantilla azulgrana, y este cambio de rol no le ha sentado del todo bien. 

Messi celebra un gol en Ecuador.

Messi celebra un gol en Ecuador.

Los jugadores internacionales del Barcelona cumplieron la pasada jornada con sus selecciones.Y cumplir se les quedó corto, ya que el acierto y el desenlace de esta fase pasó por más de una bota blaugrana que decidió el futuro camino de sus selecciones en Rusia.


Un total de seis jugadores del FC Barcelona disputaron la pasada noche sus partidos con sus respectivas selecciones. Seis hombres, Leo Messi, Mascherano, Paulinho, Luis Suarez, Umtiti, Digne, de los que tuvo que prescindir Valverde para que lograsen su pase al Mundial de Rusia.

La estrella argentina vivió una noche para el recuerdo. Con tres tantos, Leo Messi, se echó a la espalda a la blanquiceleste y tiró del equipo hacia el Mundial, que con esa victoria ante Ecuador logró un billete de última hora para Rusia. Por su parte, Mascherano acompañó a Messi durante su espectáculo, con una actuación con la que le demostró a Sampaoli que su entrega es la máxima posible.

Al brasileño Paulinho tampoco se le dio mal el encuentro. El centrocampísta abrió la lata ante Chile, con un lanzamiento a primer golpe al aprovechar un desafortunado rechace de Bravo en un lanzamiento de falta de Daniel Alves, el 1-0 que terminaría rematando su compatriota Gabriel Jesús con dos goles más. Asímismo, el uruguayo Luis Suarez sumó un doblete con su selección, que también tendrá su sitio en Rusia al vencer a Bolivia por 4-2 en este último encuentro.

En Francia, los internacionales catalanes, Samuel Umtiti y Lucas Digne, también tuvieron un papel relevante. Fueron titulares y ambos se dejaron la piel para defender la portería y  hacerse con su pase directo a Rusia.

Messi y Mascherano tras el partido ante Perú.

Messi y Mascherano tras el partido ante Perú.

Leo Messi y Javier Mascherano son dos de los pilares fundamentales de la selección argentina que dirige Jorge Sampaoli. El '10' del Barça y el 'jefecito' se están jugando esta semana con la albiceleste el pase a la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y tienen difícil acceder en la última jornada de forma directa a la cita mundialista. 

Javier Mascherano, tendido en el suelo.

Javier Mascherano, tendido en el suelo.

El defensa del Barcelona Javier Mascherano ha abandonado, conmocionado, el césped del Vicente Calderón, en el minuto 11 de la final de la Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputa esta noche contra el Deportivo Alavés con una herida contusa frontal con conmoción que ha requerido sutura.

Mascherano dialoga con Luis Enrique durante un partido,

Mascherano dialoga con Luis Enrique durante un partido,

Javier Mascherano desea continuar un año más como azulgrana. El futbolista argentino se encuentra cómodo en el club pero ansía sentirse más querido. En caso contrario, no descarta marcharse a otro club.

El central, durante un partido.

El central, durante un partido.

Con el incierto futuro de Mascherano en el Barça de cara a la temporada que viene, el club sigue peinando el mercado en busca de posibles refuerzos para la zaga. Aunque por ahora reforzar la posición de central no es una prioridad, el conjunto culé no pierde de vista a los posibles candidatos. 

El Desmarque