Facebook Twitter Youtube
Dembelé conduce ante la mirada de Douglas.

Dembelé conduce ante la mirada de Douglas.

El Barcelona se ponía a prueba ante el subcampeón de Europa, la Juventus, su verdugo en Champions League la pasada temporada y confirmó su espectacular racha con un 3-0 que no deja ningún tipo de duda.

Barça-Juve en el Camp Nou.

Barça-Juve en el Camp Nou.

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba mañana (20.45 horas), ante el subcampeón de Europa, la Juventus italiana, su verdugo en la Liga de Campeones la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de curso.

Messi y Buffon, en el partido de la pasada temporada.

Messi y Buffon, en el partido de la pasada temporada.

El FC Barcelona ha quedado ubicado en el grupo D de la Liga de Campeones, donde se medirá en un pulso con la Juventus por la primera posición, mientras que otro de los atractivos será el regreso del nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a Atenas para jugar contra el Olympiacos, donde se le venera por sus tres títulos de Liga.

Lewandowski celebrando un tanto.

Lewandowski celebrando un tanto.

Este jueves a la 18:00 horas se decidirá en el Forum Grimaldi de Mónaco el devenir deportivo de los equipos españoles en la máxima competición, en uno de los sorteos más apretados y 'especiales' del último lustro. El FC Barcelona se expone a la lotería más complicada de su historia, enrolándose en el bombo 2 por primera vez. La comitiva presidida por Bartomeu espera salir bien parado y no obtener un grupo que ponga en serio peligro el futuro del club en la competición continental. Esta fase arrancará el 12 de septiembre y discurrirá hasta el 6 de diciembre.

Messi, durante el partido.

Messi, durante el partido.

Tras quedar eliminado ante el Juventus de Turín, Luis Enrique Martínez, que al término de la presente temporada dejará el banquillo azulgrana, cierra su primera experiencia como entrenador en la Liga de Campeones con un balance de un título (2014-15) y dos eliminaciones en los cuartos de final.

Umtiti, durante el partido.

Umtiti, durante el partido.

El Barcelona no pudo pasar del empate sin goles frente a la Juventus de Turín tras un partido en el que la defensa italiana fue el principal obstáculo de los de Luis Enrique, que lo intentaron hasta el final. En ElDesmarque analizamos cómo jugaron los futbolistas.

El Desmarque