Facebook Twitter Youtube
Paulinho, en su presentación.

Paulinho, en su presentación.

La plantilla del Barcelona se ha ejercitado este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el debut liguero del próximo domingo ante el Betis, con la novedad del brasileño José Paulo Bezerra 'Paulinho', que ha realizado su primer entrenamiento tras ser presentado ayer como nuevo jugador azulgrana.

Bartomeu, durante un acto reciente.

Bartomeu, durante un acto reciente.

El fichaje de Paulinho por el FC Barcelona sigue creando polémica. Durante las últimas horas, diversos medios han vinculado el fichaje del brasileño a los intereses de una empresa propiedad de Josep Bartomeu, presidente de la entidad. Ante tales acusaciones, el club ha emitido un comunicado en el que exige la rectificación de la noticia ya que en caso contrario, "iniciará las correspondientes acciones legales". 

Paulinho, en un partido del Guangzhou Evergrande.

Paulinho, en un partido del Guangzhou Evergrande.

Hace nueve años, desencantado y tras sufrir insultos racistas de su propia afición, Paulinho había decidido dejar el fútbol y su sueño de triunfar en un club grande, aunque logró dar la vuelta a la situación hasta aterrizar en el Camp Nou para jugar en uno de los mayores equipos del mundo.

Paulinho celebra un gol.

Paulinho celebra un gol.

El Barcelona sigue tratando de cerrar el fichaje de Paulinho por el primer equipo. El cuadro azulgrana ya tiene el sí de Valverde para acelerar la operación, pero sigue sin llegar a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande, club propietario de los derechos del futbolista. 

Paulinho, en un enfrentamiento ante el Barça.

Paulinho, en un enfrentamiento ante el Barça.

Se sigue estrechando el cerco sobre Paulinho. El futbolista brasileño desea recalar en el Barcelona, pero el presidente del Guangzhou advirtió de que no dejarán salir al jugador a mitad de temporada. 

El Desmarque