Facebook Twitter Youtube
Primera derrota de la temporada

El Barça sufre un severo correctivo y pierde el liderato (32-26)

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 12 Noviembre 2016 21:15
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Entrerrios en una imagen de archivo. (Foto: FC Barcelona).

El Barcelona Lassa cedió el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones al perder con contundencia (32-26) en la pista del París Saint Germain, en un encuentro en el que los de Xavi Pascual fueron desbordados por la ofensiva francesa, especialmente por el joven lateral zurdo Nedim Remili (8 tantos), clave en los minutos finales.

Es la primera derrota del Barça en esta temporada en todas las competiciones. Esta vez, los franceses se mostraron superiores a los azulgranas que, excepto el 1-2 inicial, siempre fueron por detrás en el marcador.

Tres tantos de Remili en los cuatro últimos minutos establecieron la máxima diferencia del encuentro; seis goles que pesarán como una losa en el partido de la segunda vuelta en el Palau.

Demasiados errores en ataque (26 tantos de 47 lanzamientos) y en defensa, (9 balones perdidos) fueron decisivos para la amplia derrota de hoy frente a un rival que supo aprovechar todos los errores visitantes.

El equipo de Xavi Pascual, hasta hoy único invicto en esta fase de grupos, era consciente de que iba a ser un choque duro. Con las bajas de Cedric Sorhaindo y Filip Jicha, el técnico colocó de salida a Lasse Anderson como central y a Thimothey N' Guessan como lateral para dosificar a Raúl Entrerríos y Wael Jallouz.

Borko Ristovski salió como titular y estuvo bien en la primera mitad con seis paradas, pero los barcelonistas no fueron solventes en defensa en algunos momentos y, del 1-2 inicial, vieron como se pasaba al 7-6 (min.15) con un efectivo Nedim Remili y la buena dirección de Nikola Karabatic.

La defensa francesa apretó en su eje, el Barcelona fallaba en ataque -seis minutos en blanco- y los galos lograban un parcial de 3-0.

Con 10-6 (min.20), Pascual paraba el partido con un tiempo muerto, insistía en rotar al equipo y devolvía la moneda a los galos con un parcial de 1-4 (11-10, min.25).

Esta vez era Noka Serdarisic quien pedía tiempo muerto. El croata Luka Stepancic relevaba a Remili, que sumaba ya cuatro tantos, y Daniel Narcisse entraba como central. Esto dio más movilidad al ataque local y Luka Karabatic abría de nuevo la brecha que Kamil Syprzak recortaba al descanso (15-12).

El PSG volvía a la carga al inicio del segundo tiempo (17-13, min.32), pero acciones de Víctor Tomás y tres tantos del joven Dika Mem apretaban el marcador (19-17, min.37).

Pero Niko Karabatic, junto a Hansen, Stepancic y Mollgaard, devolvía la máxima ventaja a los franceses (24-20, min.44), obligando a un nuevo tiempo muerto de Pascual.

Víctor Tomás pasaba a la marca individual sobre Niko Karabatic, esto descentraba a los locales, y los azulgranas rebajaban diferencias (26-23, min.52).

Pero ahora era el meta esloveno Gorazd Skoff quien empezaba a parar los lanzamientos visitantes y Remilí aparecía de nuevo con tres tantos casi consecutivos, junto a otro de Hansen, para sentenciar el partido (32-26). El Barcelona solo logró dos tantos en los últimos siete minutos.

- Ficha técnica:

32 - París Saint Germain (15+17): Omeyer (Skoff); Abaló (3), Remili (8), Luka Karabatic (5), Mollgaard (2), Nikola Karabatic (2), Gensheimer (3, 1p) -siete inicial-, Nielsen (2), Stepancic (2), Mikkel Hansen (5, 1p), Narcisse (-) y Kounkoud (-).

26 - Barcelona Lassa (12+14): Ristovski; Víctor Tomás (2), Lazarov (4, 1p), Andersson (2), Syprzak (3), N' Guessan (3), Valero Rivera Jr.(2) -siete inicial-, Noddesbo (1), Entrerríos (1), Ariño (3), Jallouz (-), Mem (5) y Saubich (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 8-6, 10-6,11-10, 15-12 (descanso).19-16, 21-19, 25-21, 26-23 y 32-26 (final)

Árbitros: Andrei Gousko (BLR) y Siarhei Repkin (BLR). Excluyeron a Mollgaard (min.9) y Nielsen (min.48 y 60), por el PSG, y a Víctor Tomás (min.19), por el Barcelona.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en la Sala Georges Carpentier de París ante 4.200 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

El Desmarque