Facebook Twitter Youtube
Consigue su victoria 101

El Barca resuelve en el tramo final y sigue con la condición de invicto (26-25)

Escrito por ElDesmarque / EFE

Miércoles, 09 Noviembre 2016 22:42
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Tomás, en una foto de archivo. (Foto: FC Barcelona).

El Barcelona ha sumado hoy su victoria consecutiva 101 en la liga Asobal, tras vencer al Abanca Ademar León por 26-25 tras un encuentro extraordinario que hizo tambalear la condición de invicto de los azulgrana, aunque Lasse Andersson resolvió, a 40 segundos para el final, un duelo de poder a poder.

Rafa Guijosa dijo que le gustaría ser el primer equipo en acabar con la racha triunfal barcelonista y estuvo a un paso, aunque los catalanes controlaron el marcador durante casi todo el encuentro y la increíble actuación del meta Gonzalo Pérez de Vargas (21 paradas), pero una decisiva a Costoya con 25-25 en el marcador fue determinante, sin olvidar las 18 de su homónimo Vladimir Cupara.

Además de ser el mejor encuentro de balonmano que hoy se puede ver en la liga española fue realmente emotivo para los exbarcelonistas Juanín García y el técnico Rafa Guijosa, ovacionados por los aficionados locales.

Y ambos contendientes demostraron por qué están en lo más alto de la tabla y por qué los azulgrana están invictos y los leoneses solo han perdido un partido.

Rafa Guijosa montó un sistema defensivo flexible que pasaba de 'seis-cero' a 'cuatro-dos' o 'tres-tres' bloqueando las líneas de pase barcelonistas y obligando a muchos lanzamientos de nueve metros y a juego casi nulo por los extremos de los de Xavi Pascual.

Esto no permitió jugar cómodos a los catalanes, pero también su defensa frenó la ofensiva de los de Guijosa. Además, tanto Gonzalo Pérez de Vargas como el serbio Vladimir Cupara demostraron que son de los mejores porteros de la liga, con nueve paradas cada uno en la primera mitad.

En los compases iniciales las ventajas barcelonistas no pasaron de dos tantos, con el polaco Kamil Syprzak muy efectivo pero Mario López empataba en la primera inferioridad azulgrana (6-6, m.12). Los dos porteros se mostraban efectivos y Matias Vieyra lograba mantener el equilibrio en el marcador (9-9, m.20) y era el extremo leonés Mario López el que lograba la única ventaja visitante del partido (10-11, m.23).

La reacción de los de Pascual no se hizo esperar y Jesper Noddesbo, el mejor de su equipo en la primera mitad, tiró del equipo para llegar a 14-11 (m.29), la máxima ventaja barcelonista.

Tras el 14-12 al descanso, el Barcelona se apoyó en la gran efectividad de Kiril Lazarov, respondida por un extraordinario Alejandro Costoya, Matias Vieyra y las paradas de Cupara.

El Barcelona entraba en los diez minutos final con 23-20 después de 11 paradas de Gonzalo en ese período. Los de Pascual parecían tener el choque controlado, pero la velocidad leonesa y el acierto de Vieyra equilibraba el choque a 2:40 para el final.

Gonzalo evitaba que el Ademar se adelantase con una gran parada a tiro de Costoya y Lasse Andersson puso de nuevo a los catalanes (26-25) a 42 segundos para el final. Sería el marcador definitivo ya que los visitantes perdían el balón en la última jugada de un partido extraordinario.

Ficha técnica:

26 - FC Barcelona Lassa (14+12): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (-), Entrerríos (1), Syprzak (4), Morros (1), Jallouz (3), Valero Rivera Jr.(-) -siete inicial-, Noddesbo (4), Andersson (2), Ariño (1), N'Guessan (-), Mem (3), Saubich (-), Lazarov (7, 1p) y Ristovski (p.s).

25 - Abanca Ademar León (12+13): Cupara; Mario López (2), Vieyra (6,1p), Simonet (1), Piñeiro (3), Costoya (6), Juanín García (5. 3p), -siete inicial- Carou (-), Leo Santos (-), Juanjo Fernández (2) Huertas (-) y Jaime Fernández (-).

Marcador: 4-2, 6-4, 8-6, 9-9, 10-11, 14-12(descanso). 15-13, 17-15, 19-18, 23-20, 24-23 y 26-25 (final)

Árbitros: Raluy López (Canarias) y Sabroso Ramírez (Canarias).

Exclusiones A Syprzak (m.10), Viran (m.51), Noddesbo (m.53) por el Barcelona y sin exclusiones Ademar León

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.750 espectadores.

La plantilla azulgrana celebró su victoria consecutiva número 100, lograda en la pasada jornada, con varios actos junto a los aficionados después de que un centenar de niños hicieran el pasillo de honor a los jugadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

El Desmarque