Facebook Twitter Youtube
879 millones de presupuesto para la actual temporada

El Barça presume de cuentas, los socios muestran preocupación

Escrito por ElDesmarque/ EFE

Sábado, 21 Octubre 2017 13:46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los socios compromisarios votan el presupuesto.

Los socios compromisario del FC Barcelona han dado luz verde a todos los números presentados por la junta directiva en la asamblea de compromisarios, y así han aprobado los millonarios presupuestos, tanto el cerrado del año pasado (708 millones de euros) como el del curso actual (879 millones).

La junta ha tenido una matinal placentera en el Palau Blaugrana, donde los socios compromisarios (convocados 4.346) no han puesto casi ningún reparo para dar viabilidad a las cifras presentada por el consejo de la entidad. No obstante, algunos socios han puesto el acento en la preocupación por el gran incremento de pago de fichas deportivas, que la junta ha admitido que también existe en el consejo

En la primera votación, para cerrar los grandes números del año pasado (708 millones de euros de presupuesto y 18'1 millones de beneficios, con una reducción de la deuda de 24'5 millones, hasta dejarla en 247 millones), estaban en la sala 531 compromisarios, de los cuales han aprobado las cuentas 486, mientras que han votado en contra 22, y 25 han votado en blanco.

En el presupuesto para este curso, con una facturación de 897 millones de euros, la junta sí que ha encontrado más resistencia entre los compromisarios, desde donde han salido algunas voces poniendo el énfasis en la "preocupación" por el incremento de la masa salarial, a lo que el director general de la entidad, Óscar Grau, ha admitido que en la junta "también existe esta preocupación", pero ha señalado que el club busca el "equilibrio" y que el Barça "está poniendo remedio".

Esta toque de atención por parte de algunos compromisarios viene dado porque la partida destinada a sueldos deportivos para el curso que viene se ha incrementado notablemente, en parte por las mejoras de contrato, como por ejemplo con los sueldos del capitán, Andrés Iniesta, así como de Lionel Messi, entre otros.

Grau ha garantizado que Lionel Messi firmó en junio un nuevo contrato por cuatro años y que cuando desee retirarse "nuestra propuesta es que sea un embajador del club, igual que lo es Ronaldinho".

"¿Que qué pasará el año que viene? Pues que incrementaremos las aportaciones de patrocinados. Un activo como es la camiseta de entrenamiento, estamos buscado un patrocinador, así como una nueva línea aérea oficial. El año que viene se incrementará la aportación de Nike, porque gestionaremos las tiendas, y ganaremos 65 millones de euros más", ha dicho Grau, ahondado en que el club es consciente del notorio incremento de gastos.

A pesar de las preocupaciones evidencias en el Palau Blaugrana, los socios han avalado el presupuesto previsto por el FC Barcelona y han votado a favor. Así, de los 565 compromisarios acreditados en el momento de la votación, han aprobados de las cuentas 391 socios, lo han hecho en contra 68 y ha habido 49 votos en blanco.

Así, gracias a los 222 millones de euros recibidos por la cláusula de rescisión de contrato que el PSG pagó por Neymar Jr este verano (de los cuáles sólo han tenido un impacto en las cuentas 144), el Barcelona prevé unos ingresos de 897 millones de euros, acercándose a los 1.000 que la junta de Bartomeu tiene previsto alcanzar para el año 2021.

El gran incremento, además del dinero procedente del PSG, también se debe al nuevo formato de repartición de los derechos de televisión (186 millones de euros), a la facturación por la actividad en el Camp Nou (195), a la entrada en vigor del muevo contrato con el patrocinador principal, Rakuten, (300) y a la partida de traspasos y altas, que pasa de 73 millones el curso pasado a los 198 para éste.

Una de las partidas de gasto que crece en gran medida, y que ha sido motivo de mucha preocupación, también manifestada por el propio presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, es la de salarios, que pasa de 365 millones a 479, debido a las renovaciones e incorporaciones.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque