Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL OSASUNA-BARCELONA B (Crónica)

2-2. Osasuna salva un punto con remontada


Viernes, 20 Octubre 2017 23:06

Osasuna salvó un punto en el duelo ante el Barcelona B tras levantar un 0-2 en un partido abierto, en el que los rojillos mantuvieron el empate en la segunda parte a pesar de jugar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Mérida (2-2).

El filial azulgrana se adelantó con goles en la primera mitad de David Concha y Carles Aleñá, tras sendas asistencias de José Arnáiz, pero Osasuna redujo diferencias antes del descanso con un tanto de Quique González y Fran Mérida empató al inicio del segundo periodo.

A pesar de un tempranero disparo de Concha, despejado por Sergio Herrera, fue Osasuna el que controló el partido en los primeros minutos, con continuas aproximaciones al área azulgrana, aunque desperdició tres buenas ocasiones antes de los goles visitantes.

Las dos primeras en sendos saques de esquina. En el primero Xisco molestó a Unai García, que venía en franca posición para cabecear el balón, y en el segundo Oier estuvo a punto de repetir el gol de La Romareda, pero esta vez su remate de cabeza se estrelló en un poste.

Xisco tampoco pudo resolver una oportunidad dentro del área y poco después el filial azulgrana aprovechó de un error de Sergio Herrera en el saque de portería para adelantarse en el marcador.

Arnáiz se internó en el área y puso un buen balón para que Concha marcara el 0-1 en el minuto 23. Otra asistencia de Arnáiz permitió a Aleñá ampliar la diferencia nueve minutos después ante un Osasuna 'tocado' que perdió sitio en el campo.

Un cabezazo de Fali tras una falta lateral, parado por Sergio Herrera aunque se pitó fuera de juego, metió un nuevo susto para los rojillos, quienes sin embargo reaccionaron al recortar distancias en una buena acción de equipo en el minuto 35.

Fran Mérida inició la jugada con un pase largo desde el centro del campo a la posición de Clerc, quien cedió atrás para que Quique pusiera el 1-2 con un remate desde el punto de penalti.

Si la primera parte concluyó con una buena ocasión de Vitinho, desbaratada por el portero rojillo, el segundo periodo comenzó con el gol del empate de Osasuna a los dos minutos de juego.

Fran Mérida recuperó el balón al borde del área rival y su disparo con la derecha supuso el empate, ayudado por el desvío del esférico al pegar en Cuenca.

El partido quedó roto desde muy pronto, con todo abierto, aunque la expulsión de Fran Mérida en el minuto 63 obligó a Osasuna a replegarse.

Sin embargo, fue el equipo de Diego Martínez el que más cerca estuvo de la victoria con buenas ocasiones de Mateo, Fausto Tienza y un libre directo de Quique a un poste, mientras que el conjunto de Gerard López solo llegó con peligro en una acción en la que pidió penalti de Oier a Choco Lozano.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Quique, Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres (Mateo, m.71); David Rodríguez (Fausto Tienza, m.65) y Xisco (Sebas Coris, m.86).

2 - Barcelona B: Ortolá; Costas, Fali (Tarín, m.46), Cuenca, Cucurella; Aleñá, Busquets, Vitinho; Arnáiz, Choco Lozano (Marc, m.91) y Concha (Carles Pérez, m.75).

Goles: 0-1, m.23: Concha. 0-2, m.32: Aleñá. 1-2, m.35: Quique. 2-2, m.47: Fran Mérida.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó por doble amonestación al jugador osasunista Fran Mérida (m.37 y m.63). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Torres (m.40), Xisco (m.55) y Unai García (m.93), de Osasuna, y a Tarín (m.68) y Busquets (m.78), del Barcelona B.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 15.156 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque