Facebook Twitter Youtube
El técnico no se confió hasta el 3-0

Valverde: "Era cuestión de tener paciencia"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 18 Octubre 2017 23:19
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Ernesto Valverde, durante el partido (@FCBarcelona).

El técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde ha reconocido, tras la victoria por 3-1 frente a Olympiacos, que no se confió en ningún momento a pesar de la superioridad de su equipo sobre el campo.

"Cuando veo los partidos por televisión también son plácidos, pero con uno menos sabíamos que si no finiquitábamos, ellos se harían fuertes. Estás abocado a que en una jugada te puedan marcar, pero afortundamaente hemos hecho el segundo y el tercero y ha sido todo más tranquilo. Ellos han venido a defender y buscar una contra, era cuestión de tener paciencia", reconoció el extremeño en los micrófonos de Bein Sports

Al técnico no le sorpendió la actuación de su exequipo, que salió desde el principio a defender proponiendo muy pocos ataques: "Es su juego, ellos también están en un momento delicado. Están acostumbrados a estar siempre en cabeza y ahora no lo están. Tienen partidos importantes en su liga y venían aquí a buscar alguna jugada aislada para sorprender".

También tuvo palabras de elogio Valverde hacia Leo Messi, autor del segundo gol y fabricante de la jugada del tercero: "Messi reparte juego, en el campo siempre va buscando jugadores que también le puedan asistir y a los que él pueda dar goles. En ese sentido sabemos que cuando enfila portería siempre busca un socio para batir al rival".

En cuanto a la expulsión de Piqué, el técnico niega saber realmente si fue justa o no: "No tengo ni idea de la acción de Piqué como para valorar cómo ha sido. Supongo que habrá sido algo instintivo pero no lo sé, me ha sorprendido".

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque