Facebook Twitter Youtube
"Es un rival agresivo... en el bueno sentido"

El Olympiacos, un rival "especial" para Valverde

Escrito por ElDesmarque

Martes, 17 Octubre 2017 17:40
Valverde, en su etapa en Olympiacos.
Valverde, en su etapa en Olympiacos.

Ernesto Valverde ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona tras la última sesión del primer equipo antes de enfrentarse este miércoles al Olympiacos en el Camp Nou en un partido que será especial para el propio técnico, tal y como él mismo ha reconocido.

"Para mí son dos partidos especiales, sobre todo el de allí porque es un campo que tiene un punto de magia para mí. El equipo ha cambiado mucho pero para mí es Olympiacos y eso es lo más importante. Es un equipo importante, acostumbrado a ganar, conseguimos títulos pero lo más importante es la gente con la que coincidí allí", ha declarado Valverde, que no se olvida de su pasado por el equipo griego.

En cualquier caso, el técnico sólo piensa en ganar y destaca la necesidad del conjunto griego: "Olympiacos llega con necesidad de puntos y nos puede sorprender a la contra porque tienen jugadores rápidos y defensivamente intentarán hacer un partido de desgaste. Además es un equipo que nunca se rinde y compite hasta el final, lo sé por experiencia, a pesar de que empezó con dos derrotas".

El entrenador culé destacó la importancia de ser primer de grupo de cara al sorteo de octavos: "Le damos mucha importancia al partido; es fundamental porque llegaríamos a los 9 puntos y afrontaríamos el siguiente de la mejor manera. Es importante quedar primero por el golpe de autoridad, porque en teoría juegas contra los segundos, que no sé si es tan decisivos, y sobre todo por el factor campo. Además un deportista siempre juega para ser primero".

Además, Valverde cree que "Olympiacos es un rival agresivo", aunque "no en sentido negativo". El técnico no se olvida de que los griegos también tienen la mente en la Liga: "Sabemos que el domingo tiene un partido muy importante en la Liga en la que no va bien, pero sabemos que es un equipo que compite muy bien en Champions porque está hecho para eso y va a ser muy complicado".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque