Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-LORCA (Crónica)

1-0. Arnáiz da aire al Barcelona B y condena a un Lorca que mereció más


Sábado, 14 Octubre 2017 20:03

Una genialidad de Jose Arnáiz condenó a un combativo Lorca en el Miniestadi (1-0), donde el Barcelona B acabó con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria para ganar oxígeno ante un rival directo que, por lo menos, mereció puntuar.

El conjunto azulgrana tuvo suficiente con una genialidad en el minuto 64 del delantero de Talavera de la Reina para sumar los tres puntos ante el equipo murciano, que sigue sin puntuar lejos de su feudo.

Se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos en el Miniestadi. Quizá por ello se vivió un primer tiempo en el que los errores mandaron por encima del fútbol. Salía el Lorca con la baja de última hora de Eugeni, uno de sus puntales, mientras que Gerard López apostaba de inicio por una medular más creativa que destructora, con Alfaro como principal novedad en la punta derecha.

Avisó primero el Barcelona B en la salida de dos saques de esquina. En el primero, Fali rozó el balón con la testa y pasó por delante de la portería defendida por Torgnascioli, mientras que poco después, en el minuto 14, Cuenca sí que remataba con potencia, tanta que la pelota acabó por encima del travesaño.

Dos jugadas aisladas que no hacían justicia al juego del filial azulgrana, que intentaba dominar con demasiados errores en la construcción, algo que aprovechó, sin suerte en el remate, el Lorca.

De hecho, la mayoría de acciones de peligro del cuadro murciano llegaron gracias a errores en la salida del balón azulgrana, especialmente de Sarsenedas, muy discreto en el primer tiempo.

En éstas, Onwu probaba suerte con un disparo lejano que rozó el poste derecho, mientras que poco después Pomares, habilitado en la derecha tras un preciso taconazo de Nando, veía como Ortolá salvaba el primer tanto.

A partir de ese momento, se enloqueció algo el encuentro. Los locales dominaban con el balón, aunque era el Lorca el que generaba más peligro en jugadas aisladas antes del descanso.

Tras la reanudación, el Lorca dio un paso adelante y controló el partido desactivando la medular azulgrana y generando peligro gracias a Nando, que probó suerte con un disparo lejano que rechazó Ortolá.

En el Barcelona B, partido en dos, solo Aleñá desequilibraba en transiciones rápidas que no supieron aprovechar Arnáiz y Lozano. De una ocasión clara de Noguera, que rechazó la defensa azulgrana cuando el balón parecía entrar entre los tres palos, se pasó a un momento de inspiración azulgrana tras el que llegó el primer tanto.

Lo rozó primero Concha en la salida de un córner con un disparo que escupió el poste derecho poco antes de que Arnáiz, desaparecido hasta ese momento, dibujara una jugada por la derecha para sacarse de la chistera un trallazo con la diestra que Torgnascioli no supo rechazar (1-0, min.64).

Pese al tanto, el Lorca no renunció al empate y encerró al Barcelona B en su área buscando un gol que hiciera justicia al juego del segundo tiempo. A punto estuvo de conseguirlo Fran Cruz, pero Ortolá rechazó con los pies su disparo a bocajarro.

A los de Curro Torres les falto pegada para rascar un punto ante un rival directo que salvó los tres puntos gracias a las individualidades de sus jugadores ofensivos.

- Ficha técnica

1 - FC Barcelona B: Ortolá; Costas, Fali, Cuenca, Cucurella; Sarsanedas (Busquets, min.63), Aleñá, Vitinho; Alfaro (Concha, min.57), Lozano (Cardona, min.78) y Arnáiz.

0 - Lorca: Torgnascioli; Adán Gurdiel, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi (Carlos Martínez, min.73); Alberto Noguera, Javi Muñoz (Abel, min.82), Nando; y Manu Onwu (Apeh, min.65).

Gol: 1-0, min.64: Arnaiz.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz). Amonestó a Peña (min.38), Tropi (min.57) del Lorca; Busquets (min.81) y Fali (min.85) por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 1.776 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque