Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA COPA DE EUROPA: FK CHRUDIM-BARCELONA LASSA

0-2. Joselito y Ferrao derriban el muro checo y clasifican al Barcelona


Jueves, 12 Octubre 2017 20:17

El Barcelona Lassa ha conseguido la clasificación para la ronda elite de la Copa de Europa tras derrotar al FK Chrudim (2-0) en un difícil encuentro decidido por Ferrao y Joselito en la segunda parte.

Los azulgranas se encontraron con un rival muy ordenado en defensa y que tuvo en el portero Lytvynenko a su mejor hombre. Los de Andreu Plaza solo consiguieron desequilibrar el choque con una jugada de estrategia que remató Ferrao y con un tanto de Joselito dos minutos después tras un robo de balón.

El Barcelona, que dispuso de 14 lanzamientos entre los tres palos en el primer tiempo, se estrelló una y otra vez durante contra el muro defensivo checo y la efectividad de Litvinenko.

El Chudrim tuvo su gran ocasión para deshacer el empate en los dos minutos que jugó con uno más por la rigurosa expulsión de Roger Serrano a cinco minutos del descanso por una patada por detrás a Felipe cuando el brasileño se iba solo a jugarse el mano a mano con Paco Sedano.

Los azulgranas estuvieron acertados en la defensa durante esos dos minutos y los dos disparos de Felipe fueron repelidos por la zaga del Barça. Rivillos y Leo Santana tuvieron dos buenas ocasiones en las minutos finales pero el estado de gracia de Lytvynenko no tenía fin.

En la reanudación perdonó el Chrudim con dos ocasiones clarísimas de Felipe, tras una pérdida de balón de Rivillos en la que el brasileño no acertó solo ante Paco Sedano, y de Dosa, que no supo culminar con acierto una rápida contra de los checos.

Ferrao acabó con la resistencia checa mediada la segunda parte en una jugada de estrategia. Fue en un córner en el que Joselito sacó su pillería mirando al borde del área y asistiendo en paralelo para que el brasileño se adelantara a su defensor y batiera con sutil remate a Lytvynenko.

Los azulgranas quisieron resolver el partido por la vía rápida sin dar tiempo al Chrudim a recuperarse del mazazo tras el gol encajado. Fue Joselito nuevamente protagonista de la acción que dejaría el partido sentenciado al recuperar el balón en un mal despeje de Felipe y batir a Lytvynenko con un potente disparo.

El Chrudim apostó con jugar los últimos cinco minutos con un hombre más en ataque con su brasileño Max de portero-jugador y encontró su ocasión de reducir la ventaja en un disparo claro de Slovacek que Paco Sedano repelió con el cuerpo.

Los azulgranas también dispusieron de varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero en la primera el palo provocó que Marc Tolrá no marcar el tercero y en la segunda Adolfo no acertó con un disparo desde medio campo con la portería checa sin portero.

Ficha técnica

0 - FK Chrudim (0+0): Lytvynenko; Koudelka, Pavel Drozd, David Drozd, Slovacek -equipo inicial-, Roman Mares, Max, Dosa, Felipe y Sorokin.

2 - Barcelona Lassa (0+2): Paco Sedano, Aicardo, Leo Santana, Dyego, Ferrao -equipo inicial-, Tolrá, Adolfo, Mario Rivillos, Esquerdinha, Joao Baptista, Joselito, Roger y Rafa López.

Goles: 0-1, min.31: Ferrao. 0-2, min.33: Joselito.

Árbitros: Eduards Fatkulins (Letonia) y Admir Zahovic (Eslovenia). Expulsaron con roja directa a Roger Serrano (min. 15) y amonestaron a Felipe y Slovacek, por el Chrudim, y a Adolfo y Ferrao, por el Barcelona Lassa.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo cuarto de la Ronda Principal de la UEFA Futsal Cup disputado en el Kioene Arena de Padua (Italia).

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque