Facebook Twitter Youtube
Confía en llegar al partido ante el Atlético

Iniesta, sobre Catalunya: "Se ha llegado a un punto que no es bueno"

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Octubre 2017 22:11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Iniesta, en un partido del FC Barcelona.

Andrés Iniesta ha pasado por los micrófonos de 'Què t'hi jugues!' de la Ser Catalunya para repasar toda la actualidad del FC Barcelona, la situación en Catalunya y su futuro en la selección española.

El centrocampista manchego se mostró con ganas de llegar al Mundial de Rusia 2018, la que podría ser su última gran cita con el combinado nacional. "Quedan muchos meses para el Mundial, ojalá pueda estar en buenas condiciones, y pueda disputarlo. Luego, ya se verá, pero sí es verdad que por tiempo y momento podría ser la última cita con la selección", apuntó Iniesta.

Aunque él se ve jugando hasta los 40 años: "Me veo intentando seguir jugando, por qué no hasta los 40, intentar alargarlo lo máximo posible. Evidentemente que al máximo rendimiento es complicado con tantos años, pero jugar al fútbol ojalá sea por mucho tiempo". 

Pero donde no está confirmada su presencia es en el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid: "Estoy dentro de los plazos de la pequeña lesión que tuve. En estos dos días ya veremos cómo está todo. Confío en estar bien y que pueda estar en la lista". 

Por último, se refirió a la delicada situación política que atraviesa Catalunya en los últimos días: "Pensé en si debía pronunciarme o no. Sentí que tenía la necesidad de hacerlo. No por mí, sino por la gente que me sigue y que espera unas palabras de mí en ese sentido. Cuando lo haces, una parte te dice '¿para qué lo haces, si cada uno espera que digas lo que él piensa?'. Creo que lo que dije fue muy sensato y muy lógico. No digo que los políticos cambien de ideas. Creo que a las personas no nos gusta que se haya llegado a una situación en la que por llevar dos banderas distintas, acaben a tortazos o dos vecinos acaben discutiendo o algo más. Se ha llegado a un punto que no es bueno. Creo que los políticos son los encargados de algo, no sé el qué. Si tuviera la solución, la diría. Es complicado, los encargados tienen que resolverlo. No soy especialista. Quiero a las personas por cómo son, no por cómo piensan".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque