Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA COPA UEFA: BARCELONA-GYÖR (Crónica)

7-0. El Barça golea en su regreso a Europa


Miércoles, 11 Octubre 2017 19:37

Tras dos temporadas sin disputar la máxima competición continental, el Barcelona ha regresado a la ronda principal de la Copa UEFA goleando (7-0) al Györ ETO húngaro, en el Kieone Arena de Padua (Italia).

Ginés Muñoz

Dos tantos en la primera mitad y otros cinco tras la reanudación sirvieron al Barça para doblegar con facilidad a un adversario que solo fue mejor en el arranque del partido, cuando encadenó varias ocasiones sobre la portería de Juanjo.

Pero sólo fue un espejismo, porque los de Andreu Plaza rápidamente tomaron el mando del choque y dominaron a placer durante el resto del partido.

Una triangulación entre Tolrà, Esquerdinha y Adolfo acabaría con el tanto de este último a los siete minutos y, a partir de ahí, las ocasiones sobre la meta de Tóth se sucedieron sin parar.

El portero del conjunto húngaro fue el gran protagonista del encuentro, respondiendo con felinos reflejos a cada uno de los disparos del equipo catalán: Adolfo, Icardo, Rivillos...

Al Barça le costaba aumentar la cuenta, pese a que el técnico del conjunto húngaro, Attila Mólnar apostó ya, desde el ecuador de la primera parte, por defender, en algunas fases con portero-jugador.

Un tiro colocado de Dyego desde la frontal, tras combinar con Ferrao, pondría el 2-0 dos minutos antes de llegar al descanso, y el Barcelona respiró más tranquilo.

A los tres minutos de la reanudación Ezquerdinha aprovecharía una pérdida del rival, de nuevo con portero-jugador, para fusilar a placer el tercero, y Ferrao haría el cuarto, empujando en la línea de gol, tres minutos después.

Dos goles de Leo Santa y otro tanto en propia puerta de Fábio Aguiar en la recta final certificarían la goleada del Barça, que podía haber sido mucho mayor sin Tóth en la portería rival.

Los azulgranas empieza con buen pie su participación en la Ronda Preliminar. Mañana se medirán, en el mismo escenario, al Era Pack Chrudim checo y, el sábado, al Luparense italiano en busca de una plaza para la Ronda Élite de la competición, a la que acceden los dieciséis mejores equipos de Europa.

Hasta esa fase llegan los tres mejores equipos de cada grupo, aunque el Barça aspira a acabar primero para ser cabeza de serie en la siguiente fase.

- Ficha técnica:

7 - Barcelona Lassa: Juanjo; Aicardo, Dyego, Ferrao y Joselito. También jugaron Adolfo, Rivillos, Ezquerdinha, Tolrà, Leo Santana, Rafa López, Neto y Roger.

0 - Györ ETO: Tóth; Fábio Aguiar, Alex Constantino, Juanra y Dávid. También jugaron Vas, Gerard González, Klacsák y Sáhó

Goles: 1-0: Adolfo, min.7. 2-0: Dyego, min.18. 3-0: Ezquerdinha, min.23. 4-0: Ferrao, min.26. 5-0: Leo Santana (min.37). 6-0: Fabio Aguiar, min.38 (p.p.). 7-0: Leo Santa, min.39.

Árbitros: Vitali Rakutski (BLR), Eduards Fatkulins (LVA) y Ruben Guerreiro (POR). Mostraron cartulina amarilla a Dávid (min.18).

Incidencias: Primer partido del Grupo 4 de la Ronda Principal de la Copa UEFA disputado en el Kioene Arena de Padua (Italia).

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque