Facebook Twitter Youtube
Arda y Cillessen, los únicos eliminados

El Barça roza el pleno de internacionales en Rusia

Escrito por Juan Ignacio Lechuga

Miércoles, 11 Octubre 2017 18:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Suárez, Messi y Dembélé estarán en Rusia.

El Barcelona puede presumir de ser uno de los pocos equipos del mundo que rozará el pleno de jugadores en el próximo Mundial, que se disputará en Rusia durante el verano. Apenas dos jugadores de la primera plantilla se perderán con total la seguridad la cita mundialista: Cillessen, que ha quedado eliminado con Holanda, y Arda Turan, pues Turquía tampoco se ha clasificado.

Por lo demás, el resto de los jugadores tienen opciones de estar en Rusia, aunque varios nombres siguen de momento en el aire. Es el caso de Rakitic, ya que Croacia tendrá que disputar la eliminatoria de repesca.

La selección española copa gran parte de esas internacionalidades con cuatro jugadores que son fijos: Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta. Además, hay otros tres jugadores españoles que aspiran a estar en la cita de Rusia como Deulofeu, Denis Suárez o Sergi Roberto. Menos opciones parecen tener Aleix Vidal y Paco Alcácer.

Francia será la segunda selección con más jugadores culés en sus filas para el Mundial: Umtiti, Digne y Dembélé. En el siguiente escalón aparecen Portugal y Argentina. El equipo, con Semedo y André Gomes en sus filas, consiguió este martes su billete para Rusia, mientras que Argentina hizo lo propio en la última jornada con Messi y Mascherano en sus filas.

En el siguiente escalón está Brasil, en la que Paulinho es fijo y Rafinha, en caso de recuperar su mejor nivel tras la lesión, tiene opciones de estar en la cita. En Rusia también estarán Luis Suárez con Uruguay, Ter Stegen con Alemania e incluso Vermaelen, que sigue siendo citado con Bélgica a pesar de su ostracismo culé.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque