Facebook Twitter Youtube

El Barça se hace dueño de la posesión de LaLiga

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 07 Octubre 2017 22:55
Valverde, ante el Éibar (Foto: LaLiga).
Valverde, ante el Éibar (Foto: LaLiga).

A pesar de la vorágine extradeportiva, el inicio de la andadura de Ernesto Valverde en el FC Barcelona ha sido idílico. La entidad culé lo ha ganado todo desde el comienzo doméstico, acumulando un total de siete victorias en LaLiga y otras dos en Champions League. Más allá de los resultados, los blaugranas han registrado un estilo de juego atípico del que estamos acostumbrados, tornando el antiguo juego de toque por la solvencia actual.

La marcha de Neymar ha generado un giro radical en la ideología de 'Can Barça', ante la ausencia de un jugador habilidoso que aporte desborde y que otorgue un plus diferente al del resto del equipo. No obstante, Valverde lo ha solventado a la perfección empleando un juego más efectivo de cara a gol. Todo ello acompañado de la posesión del esférico, que sigue siendo eje indiscutible en la forma de entender el estilo de juego del club.

Por ello, el Barça se alza sobre el resto en cuanto a posesión del cuero se refiere, siendo el equipo que más acumula. Con un 63 por ciento como local y hasta un 70 a domicilio los pupilos Valverde completan un bagaje total del 66,8 por ciento de la posesión, volviendo a ser un elemento innegociable para los suyos. Su máximo competidor, el Real Madrid, queda con tres puntos de media, muy lejos también de los que acusan Valencia o Atlético de Madrid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque