Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-OVIEDO (Previa)

El Barça B busca encontrar ante el Oviedo la regularidad en casa


Sábado, 07 Octubre 2017 13:50

Después de que la semana pasada se suspendiera el partido contra el Nàstic, el Barcelona B regresa al Miniestadi con la visita mañana (18.00 horas) del Oviedo, un partido en el que los locales buscan encontrar el camino de la regularidad en su feudo.

El equipo catalán busca hacerse fuerte en el Miniestadi, donde tiene un balance de dos derrotas por tan solo una victoria, unas cifras que contrastan con su andadura lejos de Barcelona, y donde todavía no ha perdido.

Acumulan los pupilos de Gerard López dos semanas sin competir, tras la suspensión del partido contra el Nàstic debido a los hechos sucedidos el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Una inactividad que confían que no les pase factura con vistas al partido contra un rival directo en la zona medio baja de la clasificación de LaLiga 1/2/3.

La enfermería azulgrana es una de las cuestiones que más preocupan a Gerard López. Cuenta el filial azulgrana con la importante bajas de un fijo en las primeras alineaciones: el centrocampista Iñaki Ruiz de Galarreta, que sigue recuperándose de una fractura tibial.

A esta baja se suma, entre otras, las de los lesionados Sergi Palencia, José Antonio Martínez y David Concha. De esta manera, Gerard se verá obligado a mover el once inicial. Con la baja de Martínez, Costas podría ocupar el centro de la zaga junto a Fali, mientras que Daniel Morer podría volver a jugar en el lateral derecho.

La buena noticia es que el técnico del filial podrá contar con el centrocampista Carles Aleñá, el líder del equipo en la primeras semanas de competición, y que ayer ya volvió a entrenarse con sus compañeros tras haber estado concentrado con la selección española sub-21.

El Real Oviedo quiere recuperar la senda de la victoria tras haber sumado 9 de los últimos 18 puntos en juego, y para ello esperar "tirar de oficio y no conceder ante el Barcelona B, un equipo que el propio entrenador azul, Juan Antonio Anquela, ha calificado como "imprevisible".

El jienense ha señalado que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor y ha destacado que el del Barcelona no sólo tiene gente buena y joven de la casa, sino que ha sabido reforzarse en el mercado veraniego con nombres de la Segunda, como el ex jugador carbayón David Costas.

El técnico ha lamentado la dinámica de su equipo, que deja escapar puntos cuando se adelanta en el marcador, pero ha querido mostrarse optimista por los "méritos" y "momentos de buen juego" de este cuando se hacen las cosas bien, lo que le llevó a ponerse 2-0 ante el Zaragoza en la última jornada aunque los visitantes acabaran empatando el encuentro antes del descanso.

Pese a ello, el entrenador carbayón no hará demasiados cambios ya que quiere "dar seguridad y confianza" a los habituales, aunque ha reconocido que, desde la lesión de Johannesson, la banda derecha del ataque se ha convertido en un "quebradero de cabeza" y sigue abierto un 'casting' para el puesto por el que ya han pasado jugadores como Mossa, Yeboah o Pucko.

En el capítulo de bajas no habrá novedades, y es que aunque Mariga y el propio Johannesson han entrenado esta semana con el grupo, el técnico no los ha convocado y ha optado por reserva los para el choque del próximo miércoles ante el Tenerife, segundo de los tres partidos que los azules disputarán en sólo seis días.

El resto de los lesionados -Fabbrini, Hidi, Varela, Viti y Cortina- siguen con sus respectivas recuperaciones, lo que hace que el jienense convoque por cuarta jornada consecutiva a los mismos 18 hombres disponibles, incluido Héctor Verdés, que no ha entrenado con normalidad pero esta listo para defender su titularidad.

Anquela se ha mostrado "preocupado" por la situación socio-política que atraviesa Cataluña pero no cree que vaya afectar al partido ya que espera que se "imponga la cordura" y se disputen todas las competiciones con normalidad.

- Alineaciones probables

Barcelona B: Ortolá; Morer, Fali, Costas, Cucurella; Busquets, Sarsanedas, Aleñà; Vitinho, Lozano, Arnáiz.

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian F.; Rocha, Folch, Owusu o Pucko, Aarón, Berjón; Toché.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Estadio: Miniestadi

Horario: 18.00 hora local.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque