Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL LIGA CAMPEONES (F): AVALDSNES-BARCELONA (Crónica)

0-4. El Barça golea y encarrila su pase a octavos en Noruega

Escrito por EFE

Miércoles, 04 Octubre 2017 19:58

El Barcelona ha encarrilado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones femenina tras golear a domicilio al Avaldsnes noruego (0-4), en un partido resuelto en los últimos veinte minutos.

Un gol de Lieke Martens, en el primer tiempo, y los de Duggan, Alves y Mariona Caldentey, en la segunda parte, han decidido un partido en el que las azulgranas han sido muy superiores.

El equipo de Fran Sánchez salió dispuesto a resolver por la vía rápida. Con mucha presión en el centro y recuperaciones cerca de la meta de Fraine, las azulgranas tuvieron tres buenas aproximaciones en los primeros diez minutos.

Fue protagonista Patri Guijarro, que dispuso de dos grandes ocasiones, pero sin acierto. Las barcelonistas tuvieron en las diagonales de Martens, desde la izquierda, y de la brasileña Alvessa Alves, desde la derecha, a sus mejores argumentos ofensivos durante todo el partido.

Especialmente brillante estuvo Mertens, la mejor jugadora mundial del año según la FIFA, que desbordó siempre por su banda y combinó muy bien tanto con Duggan como con Alves, especialmente en la recta final del primer tiempo.

Las noruegas, desbordadas en todo momento, solo se acercaron por medio de Ryland, autora de dos buenas acciones desde la derecha, especialmente después de un centro-chut en el minuto 13.

Todo cambió cuando Martens acertó a batir a Fraine en el 19. La 'oranje', en una gran jugada individual, superó a la meta de las noruegas con un disparo al palo largo (0-1).

Durante el siguiente cuarto de hora, el Barça tuvo contra las cuerdas a las nórdicas y pudo hasta sentenciar la eliminatoria, pero sus delanteras no estuvieron acertadas.

Ni Alves, después de una diagonal y un remate cerca del palo en el 24, ni Martens (m.32) ni tampoco la inglesa Toni Duggan (m.33) acertaron y el Avaldsnes reaccionó, aunque solo tuvo una buena aproximación, por medio de Francielle (m.44).

El guión del partido en el inicio del segundo tiempo fue un calco de lo vivido al principio del encuentro, con el Barça volcado y tres buenas ocasiones (Alexia, Duggan y Guijarro).

Justo antes de la gran ocasión de Pedersen para igualar el partido (m.62), que solventó Sandra Paños, llegaron dos buenas acciones de Duggan. En la primera, el balón fue al palo (m.66), en la segunda aprovechó un error de Rosa para marcar el 0-2.

Alves, al aprovechar una buena acción de Martens, seguramente la mejor del partido, puso el 0-3 en el 75. En el último cuarto de hora, el Barça dominó totalmente la situación y Mariona Caldentey, que poco antes había sustituido a Duggan, cerró el partido y seguramente la eliminatoria al conseguir el 0-4.

- Ficha técnica:

0 - Avaldsnes: Fraine; Ryland (Utvik, n.46), Rosa, Daiane, Simon; Luana (Tvedten, m.89), Francielle, Logarzo; Gielnik (Dahl, m.70), Pedersen y Thorsnes.

4 - Barcelona: Sandra Paños; Fabiana, Marta Torrejón, Mapi León, Leila Ouhababi; Guijarro (Losada, min.59), Elise Bussaglia (Andonova, m.68), Alexia Putellas; Lieke Martens, Toni Duggan (Mariona, m.78) y Andressa Alves.

Goles: 0-1, m.19: Lieke Martens. 0-2, m.70: Duggan. 0-3, min.75: Alves. 0-4, m.81: Mariona.

Árbitro: Silvia Domingos (POR). Sin amonestadas.

Incidencias: Partido de la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Idrettssenter de Avaldsnes.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque