Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL (F) AVALDSNES-BARCELONA

El Barça debuta en la Liga de Campeones con la final de Kiev en el horizonte


Martes, 03 Octubre 2017 17:09

El FC Barcelona femenino debutará mañana en Noruega en una nueva edición de la Liga de Campeones, y lo hará con ganas de superar la semifinal que alcanzó el año pasado y con la vista puesta en la final de esta edición, en el Valeriy Lobanovskiy Dynamo Stadium, de Kiev, el 24 de mayo.

Tras la fase previa, el Barça accede a los dieciseisavos de final como cabeza de serie y se medirá el Avaldsnes noruego (18:00), que el año pasado también logró superar la primera ronda pero en el primer emparejamiento se topó con el Olympique de Lyon, que acabó siendo el campeón del torneo (por cuarta vez), tras derrotar en los penaltis al Paris Saint-Germain, que había eliminado a las azulgrana en semifinales.

El Barça de esta temporada está diseñado para no dar casi opción en la Liga española, que comanda con un pleno de cuatro triunfos y con 23 goles a favor y sin encajar ni uno, pero también para ser uno de los equipos a batir en Europa.

El equipo que entrena Fran Sánchez afronta este torneo con mucha ilusión, pero también precavido por la fortaleza física de las rivales, al recordar que de medio campo para delante "tiene a un equipo muy físico", y que cuenta en sus filas con futbolistas australianas y brasileñas.

"Tenemos que intentar imponer nuestro juego y defender lejos de nuestra portería porque no nos interesa que el rival genere juego aéreo", advirtió ayer ante los medios.

El Barcelona observa a su rival como un equipo que en la Liga española estaría en el grupo de las aspirantes al título.

El Barça ha viajado con las siguientes jugadoras: Ràfols, Marta Unzué, Melanie, Vicky Losada, Marta Torrejón, Mariona, Alexia, Patri, Paños, María León, Leila, Duggan, Andressa Alves, Fabiana, Bárbara, Bussaglia, Andonova, Martens y Andrea Giménez.

No han entrado en la lista Roddik, Ruth, Gemma, Olga García y la lesionada Aitana.

Después del gran despegue en la Liga, al Barça se le viene encima un calendario muy exigente con partidos internacionales que se intercalarán con los de la competición nacional. En dos semanas, jugará cinco encuentros. El fin de semana se midió al Sant Teresa (10-0) y ahora afrontará dos partidos contra el Avaldsnes noruego, y frente a los exigentes Athletic Club y Valencia.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque