Facebook Twitter Youtube
¿Es viable 'abandonar' la competición?

LaLiga perdería la mitad de sus ingresos sin el Barça

Escrito por ElDesmarque

Martes, 03 Octubre 2017 12:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Isco y Busquets pugnan por un balón.

La polémica está servida. Más allá de declaraciones, intenciones y sucesiones, los números -al menos por el momento- son los grandes 'mandatarios' del futuro del fútbol y, en este caso, de LaLiga. Tal y como ha declarado Josep Vives, la intención del FC Barcelona es la de pertenecer en la competición española pase lo que pase en el aspecto político. Las pérdidas para el club azulgrana podrían ser enormes en caso de 'desaparecer' del título. Pero, ¿qué pérdidas acumularía LaLiga sin el Barça?

Tal y como analiza Marketing Deportivo, la competición dirigida por Javier Tebas podría perder alrededor del 50% de los ingresos ordinarios por temporada. Según el informe publicado por MD, casi la mitad de los ingresos generados por los clubes de LaLiga, provienen de Real Madrid y FC Barcelona, lo que sería semejante a que el 25% de los ingresos directos proceden de los culés. 

A ello se suma la desaparición de el Clásico. Los patrocinadores desaparecerían, los ingresos por televisión descenderían considerablemente, y los espectadores que visualizasen la marca liguera bajarían considerablemente. Actualmente, según este mismo informe, más de 600 millones de espectadores visualizaron el último Clásico, casi tres veces más que la Super Bowl.  

¿Quién necesita más al otro? ¿Es viable, tanto para el club como para la competición, la salida del equipo de Messi, Suárez y compañía?

01 CLICK PARA RESPONDER


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque