Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA

El Barcelona "comprende perfectamente" que no se quisiera jugar el partido


Lunes, 02 Octubre 2017 19:50

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha señalado este lunes que el club tiene "comprensión absoluta" para aquellos aficionados que querían que no se jugase el partido del domingo en el Camp Nou contra Las Palmas.

El Barcelona sufrió el domingo una gran presión en las redes sociales por parte de seguidores y aficionados para que no se jugase el partido, por los incidentes que se estaban viviendo en Cataluña, con motivo de la celebración de un referendo por la independencia. El Barcelona contempló no jugar el partido, también intentó que La Liga y los mossos lo suspendieran, aduciendo tensiones, ante la respuesta negativa optó por disputar el choque con el Camp Nou vacío.

"Se comprende perfectamente que no se quisiera jugar el partido. Y esto estuvo encima de la mesa y se estuvo trabando en esta línea. Se pensó en suspender o aplazar, pero el club optó por otra solución. No se podía jugar con normalidad ese partido", ha añadido Vives.

Ha explicado Vives que se trabajó desde el club con los Mossos, encargados de la seguridad del Camp Nou, para que contemplasen la posibilidad de suspender el encuentro por el clima que se vivía en Cataluña, pero estos corroboraron que estaban capacitados para cumplir con la seguridad, y Vives ha añadido que la posición del club con la policía autonómica fue más allá, al recordar "la presión" que estaban sufriendo en el que considera "el día más difícil de su historia".

Otra línea de actuación, según ha relatado Vives, fue la consulta que se tramitó a La Liga para que contemplase el aplazamiento del partido, y en este sentido el portavoz ha señalado que la norma está "muy encorsetada", porque no prevé una situación como la que se vivió, en la que también "se tenían que haber considerado las emociones".

"El club solicitó a la Liga el aplazamiento porque se estaba dando una situación de excepcionalidad en Barcelona, algo que no es habitual. Sobre la mesa estaba la sanción que podíamos recibir, pero la realidad fue que lo que se quería abordar era que se estaba dando una situación convulsa y que la gente en el campo no estaría pendiente del partido, sino del entorno, de lo que estaba pasando en la ciudad", ha añadido Vives, en alusión a los disturbios que se vivieron en algunos colegios electorales en toda Cataluña.

En el torno de presuntas, el portavoz ha defendido que el Barcelona "defiende unos valores" cuando se le ha emplazado a responder qué piensa el Barcelona de los aficionados que han mostrado su malestar por jugarse el partido.

"El 'més que un club' no es sólo un eslogan, sino que estamos hablando de un sentimiento profundo, con una trayectoria y valores. No significa sólo que te guste un estilo de juego, es compartir una manera de hacer. Les diría a estos seguidores que esto también es el Barça. Y en una situación excepcional, también se comporta de manera excepcional", ha relatado.

"Ayer Barcelona estaba invadida por policía, y se produjeron acciones violencia, desproporcionadas y las víctimas fueran personas que respiran nuestro aire y que muchos deben ser del Barcelona. Cuando esa gente sufre, el Barcelona les acompaña. Que estos seguidores también se contagien de este espíritu y que traten de entender por qué somos así", ha deseado el portavoz del Barcelona.

El Barcelona va a proponer a los organismos futbolísticos que se regulen situaciones como la vivida ayer por el club catalán.

Acerca de si a partir de ahora para el Barcelona será más difícil jugar como visitante, el portavoz ha reconocido que no le gustaría que el equipo se encontrase "ambientes hostiles", aunque ha reconocido que el Barça está acostumbrado a jugar en campos complicados.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque