Facebook Twitter Youtube
"Si perdemos la Liga por esos seis puntos nadie se acordará de la suspensión"

Así fue la reunión en la que se decidió jugar ante Las Palmas

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 02 Octubre 2017 13:50
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bartomeu e Iniesta, en un entrenamiento.

El domingo fue una jornada complicada en el FC Barcelona debido a la situación política que se vivió en Cataluña. El club azulgrana acabó jugando un partido que previamente había provocado el desconcierto en la casa azulgrana.

El club no quería jugarlo, pero una sanción de seis puntos pesaban demasiado sobre los intereses deportivos del la entidad azulgrana. Éste fue el principal argumento que esgrimió Josep María Bartomeu en la reunión con la plantilla antes de disputar el encuentro. El dirigente culé bajó a los vestuarios para tomar una decisión junto a sus jugadores, según desvela Marca.

El presidente, que llegó junto a Jordi Mestre, vicepresidente del club, para explicar la situación: "Nos jugamos mucho en el terreno deportivo. Y si perdemos la Liga por esos seis puntos, nadie se acordará de la suspensión de este partido y sólo quedará que no somos campeones". El argumento fue respaldado por gran parte de la plantilla, entre los que se encontraba Iniesta. Aunque el jugador manchego dejó bastante claro que no quería involucrar a la plantilla en esa decisión: "Que no quede que hemos sido nosotros los que tomamos la decisión, es una cuestión de club".

En el lado totalmente opuesto, Piqué y Sergi Roberto entre ellos. Sin embargo, terminó ganando la postura de jugar. Y con Bartomeu cumpliendo su palabra, asumiendo la decisión como suya.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque