Facebook Twitter Youtube
El presidente confirma que la seguridad estaba garantizada

Bartomeu: "Jugamos a puerta cerrada a modo de protesta"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 01 Octubre 2017 16:27
Bartomeu, en una reunión del consejo.
Bartomeu, en una reunión del consejo.

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, ha atendido a los medios justo a la hora a la que comenzaba el partido para comunicar por qué el partido se disputará finalmente a puerta cerrada. El mandatario culé ha advertido que no se debe a motivos de seguridad, sino que lo han hecho para "solidarizarse con el pueblo catalán".

El presidente habló sobre la situación de Cataluña: "Lamentamos lo que está sucediendo en Cataluña, la falta de libertad de expresión. En lugar de no jugar, que era lo que queríamos, hemos decidido jugar a puerta cerrada. Estamos preocupados por la situación y damos el apoyo al pueblo catalán", manifestó.

Bartomeu insistió en que intentaron que se suspendiera el partido y se jugara en otra fecha, pero no encontró apoyos: "Hemos hablado pero no ha habido manera. Hemos propuesto pasarlo a otro día, pero eran 6 puntos menos para el equipo si no se jugaba. Hemos hablado con equipo técnico y jugadores y hemos decidido jugar el partido. Decidimos jugar a puerta cerrada para que se viera esta crítica y esta disconformidad para todo el mundo".

Los motivos de seguridad, en este caso, sí estaban asegurados: "No se hace por seguridad, la seguridad estaba garantizada. Nadie nos ha dicho que no se celebre por eso. Se hace a puerta cerrada no por seguridad, sino por las condiciones excepcionales", explicó el presidente.

En este caso, Bartomeu explicó que dieron prioridad a la competición, de ahí lo de jugar el partido: "Lo importante es jugar para no perder puntos. Los socios espero que valoren que este es un ejemplo que el club hace para que el mundo vea nuestra solidaridad con Cataluña".

La dimisión de Villarrubí: "No es fácil tomar las decisiones. Cada uno tiene sus opiniones y habrá tiempo para hablar. Es normal que haya discrepancias", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque