Facebook Twitter Youtube
Admitió su predilección por plantillas cortas

Valverde lo confirma: "Valoraremos en invierno el número de jugadores"

Escrito por P. J. / Á.B.

Sábado, 30 Septiembre 2017 19:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde en sala de prensa (Foto: FC Barcelona).

El FC Barcelona afronta este domingo un nuevo encuentro liguero ante la UD Las Palmas (16.15 horas). Ernesto Valverde, técnico azulgrana, atendió a los medios de comunicación este sábado y analizó, entre otros temas, las posibilidades de las que dispone para buscar la victoria en el Camp Nou. El técnico extremeño ha querido destacar la polivalencia de la plantilla, aunque no rehuye de las posibles salidas en el próximo mercado invernal. 

A pesar del reciente inicio de curso, la directiva culé ya trabaja en el mercado invernal para ofrecer salida al 'overbooking' de jugadores. El técnico blaugrana ha mostrado su incertidumbre por las posibles salidas y los rumores que lo rodean sobre su predilección por plantillas cortas: "Creo que eso deberías preguntar al que lo ha puesto. Tengo 24 jugadores y en principio estoy contento con los que tengo, luego ya veremos y valoraremos en invierno al número de jugadores que podemos ajustarnos. No me gustan las plantillas muy largas, eso es seguro.

Uno de los cuestionados en estos primeros compases de la temporada ha sido Deulofeu, que se ha quedado fuera de las listas en las últimas citas: "Suele ser una pregunta, siempre respondo lo mismo. Se pueden convocar 18 y somos mucho, sólo pueden jugar 11 y a veces se quedan fuera unos y otras veces otros".

Por otro lado, Valverde ha querido mostrar el orgullo por la polivalencia que ofrecen sus jugadores y el positivo papel de Semedo: "Es un jugador rápido, que puede enfrentarse a rivales potentes con garantías. Puedo contar con él, Sergi Roberto y Aleix Vidal. Tengo la suerte de contar con jugadores según necesitemos. Tanto él como Sergi estuvieron brillantes, es un problema elegir uno u otro pero mayor sería el problema de no tenerlos".

Precisamente esa banda ha sido la que más cambios ha sufrido esta temporada, sin ningún jugador fijo: "Es cierto que hemos cambiado en esa posición, tenemos muchas alternativas para jugar ahí y en cierta medida, según el partido, decidiremos por un jugador u otro. Veremos qué pasa de aquí en adelante. Esto no quiere decir que el resto de posiciones sean fijas".

Por último, el 'Txingurri' volvió a ensalzar la figura de Messi y el paralelismo de su figura con otra leyenda blaugrana como Puyol: "Es una idea de no sólo el nivel, sino de la capacidad que tiene Messi. Siempre destroza records, siempre va poco a poco superando cosas. En este caso, Puyol estuvo muchísimos años, se retiró con 36 años y Messi con 30 lo va a superar, es espectacular".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque