Facebook Twitter Youtube
"Será un partido muy difícil"

El 'nuevo' equipo de Ayestarán, según Valverde

Escrito por P. J.

Sábado, 30 Septiembre 2017 17:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en rueda de prensa.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que les enfrentará a la UD Las Palmas (16.15 horas) este domingo. El míster, ante las preguntas de los allí presentes, analizó los principales peligros del equipo de Ayestarán. 

"El cambio de entrenador, a veces, puede cambiar cosas. En dos días puedes cambiar pocas cosas, pero tenemos referencias de cuando entrenaba al Valencia. No creo que haya muchos cambios, a él le gustan los equipos ordenados, que intentan jugar juntos y será difícil", explicaba el míster antes de centrarse en nombres propios: "Me baso en las características de los futbolistas. Viera es el mismo jugador con un entrenador u otro, entiendo que él hará cosas parecidas". "Puedes contar una película muy bonita, pero si no ganas..."

Centrado en su propio equipo, el técnico destacó que sería "muy importante" ganar los tres puntos, ya que permitirá al equipo "marcharse con un pleno de victorias que nos daría un punto de tranquilidad". "Si tú tratas de convencer a alguien y llevar adelante un proyecto, más en el fútbol, necesitas las victorias, más en el inicio. Puedes contar una película muy bonita, pero si no ganas... Pero eso es cuestión de todo el equipo, no sólo del entrenador. Tenemos grandes jugadores".

La advertencia de Valverde

Ernesto Valverde, a pesar de todo, no quiere lanzar campanas al vuelo. El ex del Athletic quiere que su equipo mantenga la calma y advierte a sus jugadores: ""Ganar siempre es bueno, pero no te puede llevar a bajar la guardia. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Siempre debes estar en guardia, con un punto de tensión para competir. Este equipo está acostumbrado a eso, pero debemos recordarlo siempre".

Finalmente, lanzó un guiño al ya exentrenador de Las Palmas, al que defendió por su decisión. "Es una decisión muy respetable, cada uno es libre de decidir lo que crea, si cree que puede seguir o no. No sé lo que ha rodeado esta dimisión, pero me parece muy respetable. Los clubes son libres de echarte cuando creen conveniente, nosotros también lo somos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque