Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL GIMNÁSTIC-BARCELONA B (Previa)

El Barcelona B quiere encontrar en Tarragona la senda de la regularidad


Sábado, 30 Septiembre 2017 14:10

El Barcelona B visita este domingo el Nou Estadi de Tarragona, donde busca encontrar el camino de la regularidad después de un inicio de temporada en el que los azulgrana parecen estar subidos en una montaña rusa de juego y de resultados.

Después de la derrota cruel cosechada en el último minuto la pasada jornada ante el Lugo en el Miniestadi (1-2), el filial azulgrana, que todavía no conoce la derrota lejos de su estadio, afronta el derbi catalán con el objetivo de reencontrarse la victoria después de sumar un punto de los últimos seis posibles.

La irregularidad está siendo el gran enemigo para el conjunto de Gerard López, algo que quedó refrendado ante el Lugo. Tras un notable primer tiempo en el que generaron múltiples ocasiones, en la segunda mitad la chispa de los jugadores más desequilibrantes se apagó y el equipo gallego se llevó los tres puntos.

El Barcelona tiene las importantes bajas de dos fijos en las primeras alineaciones del curso: el centrocampista Iñaki Ruiz de Galarreta, que estará diez semanas en el dique seco a causa de una fractura tibial, y el central José Antonio Martínez, aquejado de un esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, el lateral Sergi Palencia sigue sin el alta médica, mientras que también se quedará en Barcelona David Concha, con una tendinopatía en el aductor mayor.

De esta manera, Gerard se verá obligado a mover el once inicial. Costas podría pasar a ocupar el centro de la zaga junto a Fali y Daniel Morer podría volver a jugar en el lateral derecho.

Por su parte, el Gimnàstic llega al encuentro con la autoestima en alza tras cosechar cuatro de los últimos seis puntos en juego.

El entrenador del Gimnástic de Tarragona, Antonio Rodríguez Saravia 'Rodri', quiere confirmar el buen momento de juego de su equipo con una nueva victoria en el Nou Estadi y para certificar, además, su liderazgo al frente del conjunto catalán.

Los tarraconenses volverán a saltar al campo con un 4-4-2 buscando la verticalidad del juego, con Manu Barreiro y Ike Uche como hombres más adelantados en busca de la experiencia que no tienen los centrales azulgranas.

La enfermería grana sigue en proceso de vaciarse y Stephane Emaná, delantero centro, puede volver a la convocatoria una vez superada la lesión que lo ha apartado del equipo tres partido.

Sin embargo, Bruno Perone continúa siendo la baja más destacada del Gimnàstic de Tarragona, que volverá a tener en el eje de la defensa a la pareja formada por Carlos Blanco y Xavi Molina.

"En breve veremos jugar a alguno de ellos en Primera División. El Barcelona te exige mucho en defensa y cuando tienes el balón te cuesta atacarles", ha destacado Rodri de su rival.

Alineaciones probables:

Gimnàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Blanco, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa, Omar Perdomo; Manu Barreiro y Uche.

Barcelona B: Ortolá; Morer, Fali, Costas, Cucurella; Busquets, Sarsanedas, Vitinho; Aleñá, Lozano y Arnáiz.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

Campo: Nou Estadi.

Hora: 20:30.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque