Facebook Twitter Youtube
Habló sobre la situación política de Cataluña

Laporta da la cara por Piqué: "Estas campañas no van a ningún lado"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 29 Septiembre 2017 16:14
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Laporta, en una entrevista.

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta habló en la presentación de la web Sport Congress sobre la situación política que Cataluña atraviesa en estos días. El que fuera dirigente azulgrana defendió a Gerard Piqué después de que el central se posicionara en redes sociales a favor del referéndum.

"El 'votarem' es una muestra del entusiasmo colectivo que hoy se vive en Cataluña por decidir el futuro, por intentar tener un futuro mejor y además ha trascendido de lo que es un referéndum por la independencia y ahora ya se trata de democracia. Y que un jugador como Gerard Piqué se manifestara, me parece normal y yo lo comparto. No creo que haya sorprendido a nadie. Y sobre las críticas, es una opinión que puedo respetar", apuntó Laporta.

Al respecto añadió que estas manifestaciones no deben afectar en su participación en la selección: "Él es un profesional del fútbol, se debe a su club y también, jugando la Liga y existiendo la Federación Española, él tiene el compromiso y la obligación de ir a la Selección. Mientras no esté finalizado este proceso, en parte él está obligado a ir y él mismo ha dicho que está encantado de ir. Él siempre va de cara y creo que estas campañas no van a ningún lado. Habría que hacer campañas en el otro sentido. Nunca se ha manifestado en contra de ir".

Además, añadió que le parece errónea la idea querer cargarse el Clásico si hubiera independencia: "El Barça-Madrid es un producto muy atractivo. Intentar cargarse esto sería un error por parte del Gobierno, de LaLiga o de la Federación". Y que su compañero en el combinado nacional, Sergio Ramos, acabaría entendiéndolo: "Yo creo que como es un cachondo terminaría entendiéndolo. Estoy seguro que lo podríamos convencer entre Piqué y yo. No hasta el punto de votar sí, pero que lo entendiera. A su manera lo respeta. Muy en la intimidad, pero seguro que lo respeta".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque