Facebook Twitter Youtube
Tras el tuit del central reclamando el derecho al voto

Oleguer defiende a Piqué

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 28 Septiembre 2017 22:21
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Oleguer y Piqué, con la selección catalana.

El exjugador del FC Barcelona Oleguer Presas ha pasado por los micrófonos de Catalunya Radio para defender a Gerard Piqué, después del tuit del actual central azulgrana defendiendo el derecho a votar de los catalanes.

"Es valiente, sin ningún tipo de duda. Gerard es una persona inteligente. Yo no me considero inteligente, pero cuando hacemos estas cosas, somos conscientes de lo que puede venir y lo hacemos con todas las consecuencias y la plena convicción de lo que hay que hacer. Lo grave no es este tuit, sino no poder hacer un tuit para pedir el derecho a la expresión o el derecho a la autodeterminación", declaró Oleguer al ser preguntado por Gerard.

El exfutbolista, uno de los miembros del mundo del fútbol que más claro se ha mostrado siempre por la independencia catalana, declaró estar "ayudando" a los partidarios del "sí" el propio 1-O: "Estoy viviendo lo que pasa con mucha intensidad. Están pasando muchas cosas. Algunas, muy graves, pero con respuestas interesantes. Estoy ayudando en lo que pueda para defender los derechos del pueblo catalán".

También opinó sobre la posibilidad de suspenderse el partido que Barcelona y Las Palmas tienen programado para este mismo domingo en el Camp Nou: "El fútbol tiene esta importancia que se le da, todo el mundo ha de anteponer las prioridades que crea. Para mí, ante esta beligerancia del Estado, a mí me gustaría ver de verdad a la ciudadanía y al pueblo catalán defendiendo los colegios electorales. Si después no hay ningún tipo de problema, y todo se desarrolla tranquilamente, pues que todo el mundo vaya al campo".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque