Facebook Twitter Youtube
Partidazo del lateral en defensa y ataque

Semedo se doctora ante su eterno rival

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 27 Septiembre 2017 23:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Nélson Semedo salva la entrada de Rui Patricio.

El lateral del FC Barcelona Nélson Semedo fue uno de los grandes triunfadores en la victoria del equipo culé por 0-1 en Lisboa ante el Sporting, precisamente el estadio donde disputó varios derbis en las filas del Benfica.

Antes del partido se habló mucho de la historia del lateral de Mira-Sintra, y cómo el Sporting había rechazado al jugador con 15 años cuando comenzaba a despuntar por su potencia física en las filas del Sintrense. Esto le permitió fichar por el equipo del que era fan, el Benfica, y esa decisión no le pudo salir mejor.

Tras apenas un par de etapas en Fátima como cedido y en el filial, Semedo comenzó a despuntar tanto que terminó firmando el pasado verano por el Barça procedente de las 'águilas' por 30 millones. Y tuvo que ser precisamente en Lisboa donde confirmase que está hecho para jugar en el conjunto azulgrana.

El zaguero completó un espectacular partido bajo los pitos de una afición que no olvida el pasado del luso. Fue uno más en ataque, sorprendiendo en más de una ocasión a Coentrao gracias a su velocidad y potencia. Y por si fuera poco, tampoco sufrió en defensa, anulando a Acuña, una de las nuevas perlas de Argentina.

Era el primer partido oficial de Semedo fuera del Camp Nou, y la apuesta no le ha podido salir mejor a Valverde. Tras dos partidos de Champions, Semedo ya ha demostrado que tiene categoría de sobra para ocupar el puesto de lateral derecho.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque