Facebook Twitter Youtube
La defensa fue clave en la victoria

El uno por uno del Barça en Lisboa

Escrito por Joaquín Anduro

Miércoles, 27 Septiembre 2017 22:44
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Barça celebran el gol.

El FC Barcelona se lleva una victoria sobria del José Alvalade, después de un 0-1 gracias al tanto en propia puerta de Coates que permite mantener el invicto en Liga y Champions. 

Titulares:

Ter Stegen (8): Tuvo poco trabajo el alemán durante el partido, pero realizó su paradón al que nos tiene acostumbrados en cada partidazo al lanzarse con las dos manos para salvar un disparo de Martins a bocajarro. 

Semedo (8): Motivación especial para el lateral al jugar contra los que fueron sus rivales mientras jugaba en el Benfica y completó un partidazo sumándose al ataque y anulando al argentino Acuña. 

Umtiti (8): En la tónica de los partidos, pero aún sigue asombrando que un central joven, en un equipo de la dimensión del Barça, pueda tener esa jerarquía y esa seguridad atrás que le permite incluso tirar taconazos para sacar el balón. 

Piqué (7): Otro gran partido del central, inconmensurable en este inicio de temporada. Ni con la velocidad de Doumbia ni con el físico de Bas Dost tuvo excesivos problemas para mantener el orden atrás. 

Jordi Alba (8): Difícil tarea la del lateral zurdo teniendo que cubrir la velocidad y el descaro de Gelson Martins, pero lo cierto es que estuvo muy atento para evitar el peligro del joven luso. 

Busquets (9): Uno de los grandes artífices de la victoria culé. El Barcelona dominó a su antojo al centro del campo y gran parte de culpa de ello la tuvo el pivote para liderar la batalla táctica en el medio.

Rakitic (7): El croata fue uno de los jugadores que menos brilló en el medio, pero fue el que más resistencia tuvo al final del partido de entre los que salieron de inicio en Lisboa.

Iniesta (7): Estuvo más liberado el manchego con la entrada de Sergi Roberto al campo y lo notó completando un gran partido, con mayor presencia ofensiva que en los últimos tiempos.

Sergi Roberto (8): La novedad de Ernesto Valverde en el once rayó a un gran nivel, complementando el centro del campo titular culé y colaborando con Semedo para crear peligro por la banda derecha. 

Messi (7): Sin ser el mejor partido de Leo, sí que fue el jugador que tiró del carro todo el partido, aunque estuvo muy vigilado por toda la defensa del Sporting. 

Luis Suárez (5): El charrúa celebró como suyo el primero gol del equipo culé en Lisboa, pero fue su compatriota Coates el que mandó la pelota a la red. Sigue fallón Suárez en este inicio de temporada.

Suplentes:

Paulinho (8): El brasileño sigue sorprendiendo a propios y extraños con un rendimiento descomunal. En sólo 10 minutos le dio oxígeno al centro del campo blaugrana y tuvo incluso una ocasión para el 0-2. 

Aleix Vidal y André Gomes (sc): Apenas dispusieron de unos escasos minutos. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque