Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-LUGO (Crónica)

1-2. Iriome, en el último suspiro, da los tres puntos al Lugo


Lunes, 25 Septiembre 2017 22:34

Un Barcelona B negado de cara al gol en el primer tiempo, cuando podría haber dejado encarrilado el encuentro, se dejó tres puntos en el Miniestadi (1-2) contra el Lugo, que dio la campanada en el Miniestadi con un tanto de Iriome en el minuto 90.

El filial azulgrana desperdició hasta cuatro ocasiones claras en los primeros 45 minutos y vio como su rival remontaba el primer tanto de Aleñá con dos cabezazos de Azeez, antes del descanso, e Iriome en el último suspiro.

El primer tiempo fue vistoso con ambos equipos proponiendo un encuentro abierto, sin miedo a que su rival le creara peligro, aunque fueron los locales los que crearon más ocasiones. Avisó primero Vitinho a las dos minutos con un zarpazo que a punto estuvo de encontrar portería.

Sufría, sin embargo, el Barcelona B en defensa, especialmente en los laterales y en el juego aéreo. Así llegaron las ocasiones del cuadro gallego con dos testarazos de Fydriszewski y Federico, que les faltó algo de potencia para poner a prueba a Ezkieta.

El filial azulgrana mandaba en la posesión y superaba con relativa facilidad la presión planteada por el técnico visitante, Francisco Rodríguez.

En éstas, los locales desperdiciaron en el minuto 15 tres ocasiones clarísimas. Primero, Aleñá desaprovechó una contra trenzada por Cucurella y, en lugar, de disparar sin oposición quiso asistir a Lozano, tapado por la zaga del Lugo.

La jugada acabó en córner y ahí llegó otra buena ocasión en un remate acrobático de Fali, que un atento Juan Carlos rechazó con la manopla. Poco después, el guardameta visitante volvió a ser protagonista con otra intervención de mérito, esta vez desviando un disparo potente de Arnáiz.

El gol azulgrana no tardó en llegar (1-0, min.32). Cucurella se internó por la izquierda y su centro llegó a Aleñá, que desde la frontal dibujó un zurdazo preciso que tocó el palo derecho y descolocó a Juan Carlos.

Cuando parecía que el Barça B tenía la situación bajo control, apareció Fede Vico por la izquierda y, tras una habilidosa jugada en la que retrató al lateral David Costas, se inventó un centro milimétrico que Azeez remató a placer desde el interior del área con la testa (1-1, min.44).

Tras la reanudación, el Lugo mejoró defensivamente y ello provocó que al Barcelona B le costara más generar peligro. Con igualdad en el juego, el cuadro lucense pudo tratar de tú a tú al equipo entrenado por Gerard López y pasó a dominar el encuentro.

Las ocasiones se multiplicaron y, como ya sucedió en el primer tiempo, las bandas fueron protagonistas. Por la derecha, Iriome trazó una internada y en un centro encontró de nuevo la testa de Azeez. Fali, providencial en el interior del área, evitó el remate Fydriszewski.

Los locales no encontraban a sus jugadores más desequilibrantes y el Lugo se sentía cada vez más cómodo en ataque. Avisó con dos disparos potentes de Fede Vico y Campabadal que paró Ezkieta, que en el minuto 90 veía como Iriome peinaba un saque de esquina que acabó en su red y daba al Lugo una victoria de prestigio en el Miniestadi.

-Ficha técnica:

1 - Barcelona B: Ezkieta; Costas, Fali, Martínez (Carles Pérez, min.62), Cucurella; Busquets, Vitinho (Cuenca, min.62), De Galarreta; Aleñá, Lozano (Abel Ruiz, min.87) y Arnáiz.

2 - Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico (Albarracín, min.85); y Fydriszewski (Herrera, min.77).

Goles: 1-0, min.32: Aleñá. 1-1, min.44: Azeez. 1-2, min.90: Iriome.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Lozano (min.29), por parte del Barcelona. Fede Vico (min.42), Bernardo (min.57) Y Fydriszewski (min.69), por parte del Lugo.

Incidencias: partido de la sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Miniestadi ante 1.963 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque