Facebook Twitter Youtube
Varios jugadores comparten combinado nacional

Los duelos de selección marcan el partido de Lisboa

Escrito por Carlos García

Lunes, 25 Septiembre 2017 13:48
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Suárez y Coates, con Uruguay.

El partido de Liga de Campeones que disputarán este miércoles en Lisboa el Sporting y el Barcelona es, además de un encuentro que dará alas al equipo ganador, un duelo de compañeros de selección, como Messi y Acuña en Argentina, Suárez y Coates en Uruguay, o Semedo y Fernandes en la Olímpica de Portugal.

El jugador Marcos Acuña es una de las apuestas en la zona de ofensiva de los leones, cuyo presidente, Bruno de Carvalho, derrochó gran esfuerzo a principios de verano para traerse a Europa a este media-punta procedente del Rácing Club que ya está rindiendo a gran nivel en el combinado de Jorge Jesus.

Compañero de selección de Messi en las últimas convocatorias, Acuña fue decisivo en la goleada que le endosó el Sporting al Steaua rumano en la fase previa de clasificación para pasar a la competición de grupos de la Liga de Campeones.

De los siete partidos de liga disputados por el Sporting, Acuña jugó los seis primeros (seis victorias) y la pasada jornada tuvo descanso, consciente de que esta semana se medirán al Barcelona en "Champions" y al Oporto (líder) en la máxima competición de Portugal.

También son compañeros de selección en Uruguay el delantero del Barcelona Luis Suárez y el central del Sporting Sebastián Coates.

El defensa charrúa de los verdiblancos es un fijo para Jorge Jesus y uno de los puntales de la zona defensiva.

A sus 26 años, Coates, que, al igual que Suárez se formó en Nacional y pasó por los ingleses del Liverpool y del Sunderland, afronta su tercera campaña en Lisboa, consciente de que su titularidad será imprescindible para que Óscar Tabárez lo convoque para el Mundial de Rusia del próximo año.

El otro duelo es el de dos jóvenes promesas de Portugal que, en el inicio de temporada, ya han destapado parte del tarro de las esencias.

Bruno Fernandes, fichado este año por el Sporting, y Nélson Semedo, una de las incorporaciones del Barcelona procedente del Benfica, fueron compañeros en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y ambos ya han debutado con el combinado nacional de Fernando Santos.

Fernandes, de 22 años y procedente de la Sampdoria, es el jugador revelación de la liga lusa, con un arranque muy explosivo ya que, aunque juega de medio creador, lleva cinco goles, todos de muy bella factura, con disparos muy potentes y ajustados desde fuera del área.

Por su parte, Nélson Semedo llegará el próximo miércoles al estadio de Alvalade con la sensación de disputar uno de los clásicos portugueses, ya que es un jugador que se formó en las categorías inferiores del Benfica y que el año pasado se ganó la titularidad en el club encarnado gracias a la confianza que le otorgó Rui Vitoria.

Otro jugador que vivirá un partido muy especial será el central francés Jérémy Mathieu quien, tras tres temporadas consecutivas en el Barcelona, decidió fichar por el Sporting.

Su arranque liguero ha sido muy bueno y cuenta con toda la confianza de Jorge Jesus para ser titular.

Además, Fabio Coentrão, cedido por el Real Madrid al Sporting, será, a buen seguro, otro de los titulares, que tendrá el aliciente extra de revivir un nuevo clásico contra el Barcelona, aunque en esta ocasión al servicio de los lisboetas.

El Sporting es segundo en liga, con seis victorias y un empate y su primer partido de "Champions" lo saldó con victoria ante los griegos del Olympiacos, por lo que, sumar ante el Barcelona sería para los portugueses un resultado extraordinario de cara a sus aspiraciones para pasar a la siguiente ronda.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque