Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-LUGO (Previa)

El Barcelona B busca solidez ante un Lugo con las mismas intenciones


Domingo, 24 Septiembre 2017 14:09

Lugo, 24 sep (EFE).- Después de tres jornadas sin conocer la derrota, el Barcelona B regresará este lunes (20.30 horas) al Miniestadi, donde buscará sumar los tres puntos y seguir creciendo como equipo ante el Lugo, un rival directo en la zona media de la clasificación.

En su retorno a la división de plata, el filial azulgrana se ha mostrado muy sólido, especialmente lejos de su feudo, donde todavía no conoce la derrota con un balance de una victoria y dos empates.

En su último desplazamiento en Alcorcón, el conjunto azulgrana compitió hasta el final y forzó el empate (1-1) en los últimos compases gracias a un tanto de Carles Aleñá.

El joven centrocampista catalán, una de las perlas de La Masia, se ha convertido en el referente del Barça B, en el que también están destacando algunos de los fichajes del pasado mercado estival como José Arnáiz en uno de los extremos e Iñaki Ruiz de Galarreta en la medular.

Cuenta Gerard López, el entrenador azulgrana, con sus jugadores de confianza disponibles con el único asterisco del capitán, Sergi Palencia, que afronta la recta final de su lesión. A esta baja se suman las ausencias del guardameta Varo, que sufre una fisura costal, y Rodri Tarín, aquejado de una contusión.

La principal novedad es el regreso del portero Adrián Ortolá, que ha recibido el alta médica de la fractura que padeció en la mano derecha el pasado 13 de agosto.

Gerard deberá escoger quien ocupa la punta de ataque, con Marc Cardona, 'Choco' Lozano y Abel Ruiz como principales alternativas para ocupar la posición de 'nueve'.

El Lugo intentará enlazar en su visita al filial azulgrana su tercera victoria en LaLiga 1/2/3 para olvidar así su eliminación en la Copa del Rey el pasado jueves ante el Zaragoza (1-0).

El conjunto gallego, que había derrotado a los maños en el campeonato de Liga, falló después en su visita a La Romareda en la competición del KO y ahora, centrado únicamente en el torneo de la regularidad, tratará de impulsarse en la clasificación desde la zona media, a la que ha llegado tras encadenar dos triunfos que le sacaron del descenso.

El equipo que ahora entrena Francisco Rodríguez enlazó tres victorias en Liga por última vez hace justo un año, entre las jornadas 4 y 6 de la temporada 2016-17, cuando superó al Sevilla Atlético (1-0), Elche (0-3) y Valladolid (1-0) con Luis César Sampedro como técnico.

El preparador rojiblanco rotará al equipo respecto al encuentro de Copa del Rey, en el que solo alineó a un titular habitual, el nigeriano Ramón Azeez, y dio minutos en el transcurso del choque a Seoane, Fede Vico e Iriome.

Francisco perdió por lesión a Sergio Gil en el choque copero y sigue sin poder contar con Carlos Pita, intervenido de una lesión de menisco.

- Alineaciones probables:

Barcelona B: Ortolá; David Costas, Fali, Martínez, Cucurella; Sarsanedas, Ruiz de Galarreta, Aleñá; Vitinho, Lozano y Arnáiz.

Lugo: Juan Carlos; Campadabal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Fede Vico; y Fydriszewski.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Miniestadi.

Hora: 20.30. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque