Facebook Twitter Youtube
El Barça mantiene su pleno de victorias

El uno por uno del Barça en Girona

Escrito por Nacho Pérez

Sábado, 23 Septiembre 2017 22:38
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los futbolistas del Barça celebran un gol en Montilivi.

El FC Barcelona vivió un derbi histórico ante el Girona en Montilivi. Los hombres de Valverde, que suman una nueva victoria, completaron un gran encuentro que los mantiene en lo más alto de la clasificación. En ElDesmarque repasamos uno a uno el papel realizado por los jugadores culés. 

Titulares:

Ter Stegen (8): Salvó al Barcelona en la primera mitad al sacar un muy buen disparo de Douglas Luiz y en la segunda al sacar un cabezazo de Olunga a bocajarro. 

Sergi Roberto (9): Siempre correcto en labores defensivas, y aportando al ataque cuando fue necesario. Sirvió el tercero a Luis Suárez. 

Umtiti (6): Confía en sí mismo, y eso a punto estuvo de costarle un disgusto al Barça en la primera mitad, pero en líneas generales cuajó una gran actuación. 

Mascherano (6): Muy seguro y rápido al corte. Seguro también por alto, compaginándose bien con Umtiti. 

Jordi Alba (7): Clave en el primer tanto azulgrana al rematar una jugada ensayada tras un córner. Su disparo fue desviado por Aday y se coló en la portería de Iraizoz. Sufrió con Portu por la velocidad del futbolista local. 

Rakitic (9): Ante la ausencia de Busquets en el once azulgrana, ejerció el rol del de Badia del Vallés. Fue el metrónomo del equipo, vital también en el balón parado.

Paulinho (6): Un constante martillo sobre el área local. Muy pocos errores en su toma de decisiones. Continúa consolidándose en el once azulgrana a pesar de que en la segunda parte fue desapareciendo hasta ser sustituido por Sergio Busquets.

Iniesta (5): Discreto partido del manchego, que apenas tuvo influencia en el juego y estuvo eclipsado por Ivan Rakitic.

Aleix Vidal (7): Suplió con sacrificio defensivo su falta de acierto en los últimos metros. Sí que estuvo acertado en el segundo gol azulgrana, al sacarse de la chistera un pase casi sin hueco para que Luis Suárez 'hiciera' el tanto. 

Messi (5): Sufrió un marcaje individual de Pablo Maffeo en la primera mitad, que le impidió entrar tanto en el juego como acostumbra. Una vez que el defensor local vio la amarilla comenzó a aparecer aunque nunca llegó a dar la sensación de peligro que acostumbra. 

Luis Suárez (8): Decisivo. No está en su mejor momento de forma, no se le ve con la frescura que lo caracteriza, pero aun así, sigue dando muestras de su enorme calidad técnica y su inteligencia como la dejada que provocó el segundo tanto azulgrana. Además no falló ante Gorka para hacer el tercero tras un gran pase de Sergi Roberto.

Suplentes:

Sergio Busquets (6): El equipo ganó en control cuando sustituyó a Paulinho. Vital en la recuperación y en la tarea de equilibrio de la labor de sus compañeros. 

Denis Suárez y André Gomes (sc): Entraron con el partido ya sentenciado, y apenas tuvieron incidencia en el juego. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 42 16
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 36 16
3 Valencia Valencia 34 16

El Desmarque