Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN: BARCELONA-PALMA (Crónica)

6-3. El Barça golea, sufre y vence


Viernes, 22 Septiembre 2017 22:58

El Barcelona vivió un vaivén frente al Palma Futsal, un partido en el que goleó primero por 4-0, en el que sufrió después con una sensacional reacción en la segunda parte de su rival y en el que sentenció el triunfo con un golazo de Aicardo cuando el duelo le planteaba muchas más dudas que certezas.

Al inicio del segundo periodo, parecía que no había partido; en el ecuador del mismo, todo había cambiado para el bloque azulgrana y para el equipo balear, sin suerte antes, con cuatro tiros al poste y de nuevo vivo en el choque con dos dianas del brasileño Paradynski y otra de David Pazos, aunque insuficientes para discutir los puntos.

Los tres eran y son del Barcelona, que rompió el partido en el minuto 14 desde el doble penalti, un factor determinante en el primer periodo, aprovechado por el conjunto azulgrana y el brasileño Dyego de forma infalible: dos lanzamientos, dos goles. El primero, el 1-0, junto al poste; el segundo, el 3-0, fortísimo a la escuadra.

El primero, en el minuto 14, se lo marcó a Carlos Barrón, que hasta ese momento había sumado méritos ante la docena de intentos del Barcelona; el segundo, en el 18, al argentino Nico Sarmiento, que salió justo para ese momento, para intentar repeler el trallazo imparable del futbolista más valioso de la pasada temporada.

Entre medias, el 2-0, en el 17, fue fruto de un movimiento de pívot de Ferrao, con control, giro y tiro cruzado, protestado por el Palma por el origen de la jugada, un rebote en el árbitro al borde de la línea de banda y que añadió otro gol en contra de un equipo balear sin eficacia: tres lanzamientos a los palos de la meta local y once minutos sin aprovechar las cinco faltas de su adversario.

Quizá un correctivo excesivo para el Palma, porque la primera parte fue bastante más equilibrada de lo que dictó el marcador, y una distancia que impulsó la apuesta inmediata del técnico Antonio Vadillo por el portero-jugador. Un reto enorme, aún más grande un minuto y 30 segundos después, cuando Ferrao culminó el 4-0 (m. 22).

El gol fue del brasileño, el mérito de la jugada de Marc Tolrá, porque él robó la pelota en zona ofensiva, porque, después, previa pared con su compañero, regaló el tanto con el portero ya vencido y, a la vez, amplió la dificultad para el Palma, que se rehizo de forma extraordinaria, en un momento, con un efectivo juego de 'cinco'.

Entonces, entre el minuto 29 y el 32, Paradynski hizo dos goles, uno de ellos con un derechazo imparable, y David Pazos anotó otro, el 4-3, entre la inquietud del Barcelona hasta el 5-3; una magnífica volea de Aicardo que reafirmó el segundo triunfo en dos jornadas del bloque azulgrana, cerrado con el 6-3 desde su campo de Adolfo.

- Ficha técnica:

6 - Barcelona Lassa: Juanjo, Marc Tolrá, Batista, Dyego, Ferrao -cinco inicial-; Aicardo, Leo Santana, Sergio Lozano, Adolfo, Joselito y Esquerdinha.

3 - Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Diego Favero, Maico -cinco inicial-; Quintela, Joselito, David Pazos, Eloy Rojas, Paradynski, Chicho y Nico Sarmiento.

Goles: 1-0, m. 14: Dyego, de doble penalti. 2-0, m. 17: Ferrao. 3-0, m. 18: Dyego, de doble penalti. 4-0, m. 22: Ferrao. 4-1, m. 29: Paradynski. 4-2, m. 30: Paradynski. 4-3, m. 32: David Pazos. 5-3, m. 33: Aicardo. 6-3, m. 40: Adolfo.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron al local Aicardo y a los visitantes David Pazos, Quintela, Maico, Diego Favero y Lolo.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en Primera División de fútbol sala disputado en el Palau Blaugrana ante unos 2.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de México.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque