Facebook Twitter Youtube
Hasta cinco jugadores optan al once

Los encargados de sustituir a Dembelé

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 17 Septiembre 2017 23:41
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Deulofeu celebra un gol en pretemporada.

Ante la grave lesión sufrida por Ousmane Dembelé, que no volverá a jugar con el FC Barcelona hasta 2018, Ernesto Valverde debe planear desde ya mismo quién será el encargado de sustituir al galo.

El hombre sobre el que se centran todos los focos de inicio es Gerard Deulofeu. El canterano comenzó como titular la temporada jugando junto a Leo Messi y Luis Suárez en el frente del ataque. La opción Deulofeu es la favorita, al tratarse de un futbolista del mismo estilo de juego, y ya en Getafe fue el encargado de saltar al campo cuando Dembelé tuvo que retirarse.

Más allá de Deulofeu, que parte con más opciones, hasta cuatro futbolistas opositan a ocupar este lugar, aunque en algunos casos obligarían a Valverde a modificar el esquema. Aleix Vidal sería otra opción natural. El tarraconense llegó como lateral, aunque no ha convencido en esa demarcación. Desde el extremo se ocultarían más sus carencias defensivas y se explotaría su mayor virtud, la velocidad.

Denis Suárez, después de su partidazo en Getafe, también cuenta con una candidatura seria para hacerse un sitio en la alineación titular. Lejos de ser un extremo al uso, el gallego termina moviéndose hacia la zona central del campo, dejando su espacio para la llegada del lateral desde atrás. También Paulinho destacó en el Coliseum, y su entrada implicaría mover a Iniesta hacia una posición más ofensiva.

Otra opción es la de Paco Alcácer. El punta valenciano también ha dispuesto esta campaña de oportunidades en el once hasta el fichaje de Dembelé, partiendo desde la banda izquierda y dejando el puesto de 'nueve' para Luis Suárez.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque