Facebook Twitter Youtube
Uruguay se acerca al Mundial y Argentina se complica

Cara para Suárez y cruz para Messi

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 06 Septiembre 2017 11:09
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Suárez celebra y Messi se lamenta.

Las dos estrellas del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, tuvieron resultados dispares en la última jornada disputada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Leo Messi no pudo salvar a Argentina de otro mal resultado en el camino a la XXI edición del Mundial. La albiceleste igualó 1-1 en casa frente a Venezuela, ya eliminada y en plena transición y ahora mismo es quinta con 24 puntos, por lo que tendría que jugar la repesca para poder llegar a la fase final.

El partido comenzó como un monólogo de los de Sampaoli, con Messi tirando del carro como suele ser habitual bajando hasta el centro del campo para subir el balón. Este largo recorrido sobre el campo y la férrea defensa de la 'vinotinto' sobre el '10' culé impidieron que se pudiera ver su mejor versión sobre el campo. En la primera mitad dispusieron de multitud de ocasiones para adelantarse, pero la falta de puntería y las acciones del meta venezolano Faríñez impidieron que llegara el 1-0, y para colmo se lesionaba Di María.

Pero todo podía ir a peor, y Jhon Murillo adelantaba a Venezuela. poco después de empezar la segunda mitad. Un tanto de Feltscher en propia puerta empataba el partido y evitaba el desastre, pero complica de todos modos la clasificación de Argentina. Ahora, Leo, Mascherano y los suyos deberán vencer en casa a Perú y a Ecuador fuera (las dos aún tienen opciones), si no quieren verse fuera del Mundial.

El que sí que allanó su camino a Rusia fue Luis Suárez, después de que Uruguay venciera por 1-2 en Paraguay para colocarse segunda del grupo de clasificación, en la que fue la primera victoria en la historia de los celestes en Asunción.

Suárez, que parece ya recuperado milagrosamente de la lesión que le debería haber mantenido una semana más de baja, volvió a disputar casi todo el partido completo y sólo fue sustituido en el minuto 90 para que Tabárez diera entrada a Arévalo Ríos y así mantener la ventaja en el marcador.

Sin excesivo brillo, Uruguay sí supo ser efectiva, lejos del mal nivel mostrado ante Argentina el jueves, y cerca del final se puso 0-2 en el marcador gracias a los goles de Fede Valverde y Gustavo Gómez en propia puerta. Ángel Romero reducía distancias, pero ya era demasiado tarde para Paraguay. Ahora, Uruguay sólo necesita una victoria en los dos últimos partidos de la clasificación ante las dos colistas, Venezuela y Bolivia, para asistir a su tercer Mundial consecutivo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 31 11
2 Valencia Valencia 27 11
3 Real Madrid Real Madrid 23 11

El Desmarque