Facebook Twitter Youtube
"Soy optimista con el equipo que hay"

Jordi Alba: "Esta plantilla ya ha dado muchas alegrías"

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 03 Septiembre 2017 22:56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jordi Alba conduce el balón ante Óscar Romero.

Jordi Alba lleva varias temporadas siendo uno de los fijos en los esquemas del FC Barcelona, algo que sigue ocurriendo tras la llegada de Ernesto Valverde. Esta condición de titular también le acompaña en la selección española.

Desde la concentración con la Roja, el canterano ha seguido los últimos compases del mercado de fichajes, unos días que ha vivido "con mucha calma, ya había dicho que si podía llegar algún jugador que nos pudiera ayudar me parecía perfecto, pero sino estoy contento con el equipo que tenemos. Esta plantilla ya ha dado muchas alegrías y no depende sólo de un jugador más o menos

La marcha del brasileño Neymar ha hecho que el nivel de la plantilla blaugrana haya bajado un poco con respecto a la plantilla de la pasada temporada, algo que no tiene claro el lateral. "el año pasado al final solo ganamos la Copa del Rey. Es un título, cierto, pero un equipo como el Barça está obligado a luchar por ganarlo todo y si no lo logras te queda una espinita, por lo que está claro que tenemos que mejorar respecto a la temporada pasada”. No sé si la plantilla es mejor o peor, eso lo veremos a final de curso, pero soy optimista con el equipo que hay”.

El Barcelona está dejando dudas en estos primeros compases de temporada, algo de lo que es consciente Alba. “Los amigos y la gente que conoces te comentan cosas, este es un club del que todo el mundo habla, para bien o para mal, pero yo creo que las críticas, si son merecidas, tienen que llegar a final de temporada. Sí que es cierto que la gente se asusta muy rápido, hay demasiado alarmismo”.

La llegada de Ernesto Valverde no ha sido como todos los aficionados esperaba, aunque el internacional español está seguro de que “el míster es muy inteligente y sabrá decidir qué es lo que más nos conviene, si el juego de asociación o un fútbol más directo, en función del partido decidirá la mejor fórmula para hacer daño al rival”.

Uno de los referentes de la plantilla es Andrés Iniesta, al que elogia el futbolista diciendo que “es espectacular, es un placer jugar con él. Yo comparto banda izquierda con Andrés y disfruto mucho, me busca, me ayuda. Disfruto yo y disfrutan todos a los que le gusta el buen fútbol con un jugador como Iniesta”.

Por último, el ex jugador del Valencia ha querido analizar el último fichaje del conjunto culé, Ousmane Dembélé. Jordi advierte que "es un jugador muy joven, así que conviene tener paciencia con él y no compararlo con Neymar. Viene con muchas ganas y para mi forma de jugar me puede venir muy bien, ya que es un jugador que se va hacia dentro y me deja a mí la banda para que pueda doblar”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque