Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA

34 Millones de beneficios entre altas y bajas en el mercado estival


Sábado, 02 Septiembre 2017 13:45

El Barcelona, por primera vez en doce temporadas, ha ingresado más (226 millones de euros) de lo que se ha gastado (192) en el mercado estival, según los datos ofrecidos hoy por Robert Fernández, secretario técnico, y Albert Soler, director de deportes profesionales, en una comparecencia ante los medios.

En total, el Barça ha realizado doce movimientos: cuatro incorporaciones, 3 bajas, 4 cesiones y una repesca: la de Gerard Deulofeu.

"Es un jugador joven y con muchas posibilidades. Teníamos una opción de doce millones efectiva. Tiene dos años más de contrato y una cláusula de 20 millones de euros", ha comentado Fernández.

En el caso de Nélson Semedo (Benfica), el Barça se fijó en él por su velocidad y sus grandes condiciones. "Nos hemos decantado por él porque nos aportará muchas cosas. Nos ha costado 30 millones mas variables (5 años). Su cláusula es de 100 millones", ha informado el secretario técnico.

El centrocampista brasileño Paulinho (Guangzhou Evergrande) es otra de las apuestas para el nuevo curso. "Hemos estado muy pendientes de su trayectoria en China. Tiene fuerza y una calidad contrastada, es titular en la selección brasileña y tiene personalidad y mucha experiencia. Nos va a ayudar mucho. Puede jugar en las tres posiciones. Pagamos 40 millones (5 años) y su cláusula es de 120 millones", ha comentado

El fichaje más importante es el de Ousmane Dembelé, por el que el Barça ha pagado 105 millones de euros (más variables) y tiene una cláusula de 400 millones. "Hemos hecho un esfuerzo importante por él. Es joven y tiene unas condiciones fantásticas. Viene con mucha ilusión y esperamos mucho de él. Creo que nos aportará gol, ayuda en las asistencias y tiene desequilibrio por velocidad", ha afirmado.

Además el Barça ha pagado cinco millones al Fluminense por el central Marlon Santos, que ha sido cedido al Niza francés. También jugarán como cedidos Sergi Samper (Las Palmas), Douglas (Benfica) y Munir el Haddadi (Alavés). La idea del club es que "tengan minutos" para que "puedan crecer y volver al primer equipo".

El Barça ha tenido las bajas de Neymar, por el cual el PSG ha pagado los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, de Cristian Tello (4 millones Betis) y de Jérémy Mathieu (Sporting de Portugal).

Robert Fernández también ha desvelado que el belga Thomas Vermaelen se quedará en el equipo. "Ha tenido muchas lesiones. Tiene mucha calidad y tenemos mucha confianza en él", ha indicado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque