Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA B-TENERIFE (Previa)

El Barça B quiere triunfo de prestigio ante Tenerife con buenas sensaciones


Domingo, 27 Agosto 2017 14:15

El Barcelona B, con confianza tras iniciar con buen pie su retorno a LaLiga 1/2/3 ante el Valladolid (1-2), buscará mañana (21.00 horas) sumar otra de victoria de prestigio ante el Tenerife en el primer encuentro de la temporada que se disputará en el Miniestadi.

El equipo entrenado por Gerard López quiere mantener las buenas sensaciones mostradas en Pucela, donde supo dominar durante el primer tiempo y saber sufrir cuando el equipo vallisoletano buscaba el tanto del empate.

Una muestra de madurez, a pesar de las importantes bajas que el equipo presentaba en el debut liguero, en el que no jugaron los laterales teóricamente titulares -Palencia y Cucurella- y el guardameta Ortolá, otro de los fijos.

Con vistas a mañana, Gerard no podrá contar con Ortolá y Palencia, que siguen recuperándose de sus lesiones, mientras que Cucurella y Alfaro son seria duda, a pesar de que han empezado a ejercitarse con el grupo.

Así, no es descartable que el técnico azulgrana vuelva a apostar por un esquema similar al que presentó en Valladolid, donde el jugador del Juvenil A Miranda ocupó el carril izquierdo, mientras que Rodri Tarín jugó en la derecha.

A la espera de conocer la lista de convocados, una de las novedades podría ser la entrada del centrocampista Ferran Sarsanedas, que se perdió el primer encuentro por sanción.

El objetivo del preparador catalán no es otro que seguir creciendo y sumar una victoria en casa ante un rival al que respeta mucho.

"Afrontamos el partido con la ilusión de debutar en casa, ante un rival importante que el año pasado estuvo luchando para subir a Primera y que es uno de los equipos llamados a estar en las posiciones punteras", explicó Gerard en la víspera del encuentro.

Para el CD Tenerife el partido en el Miniestadi es una ocasión de refrendar las buenas sensaciones y la ilusión que se ha generado en la isla tras la buena temporada pasada, el triunfo de la primera jornada y los fichajes del verano.

El equipo de José Luis Martí tiene a su alcance comenzar con dos victorias consecutivas la liga, algo que no consigue en el fútbol profesional desde la temporada 1996/1997 y que podría dar el impulso definitivo a la campaña de abonos.

Se trata del primero de los tres partidos consecutivos que disputará a domicilio al conjunto blanquiazul, ya que después del Barcelona B le espera el Real Valladolid, en Liga, y el Rayo Vallecano, en Copa del Rey.

Después de haber llegado muy ajustado a la primera jornada de liga, en la que solamente pudo jugar unos minutos en el tramo final por sus problemas físicos Juan Villar, máximo goleador en la pretemporada, podrá ser la referencia ofensiva de los canarios.

También vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción Raúl Cámara, quien podría desbancar de la titularidad al sevillano Luis Pérez, mientras que se perderá el partido por los compromisos internacionales el hondureño Bryan Acosta.

De los últimos fichajes que se han incorporado al plantel, ha entrado en la convocatoria el delantero italiano Samuele Longo, mientras que se quedan en la isla Paco Montañés y Filip Malbasic.

Alineaciones probables:

FC Barcelona B: Varo; Rodri Tarín, Fali, Martínez, Miranda; Ruiz de Galarreta, Oriol Busquets; Aleñá, Vitinho, Marc Cardona; y Choco Lozano.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara o Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Tyronne, Juan Carlos; y Juan Villar.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: Miniestadi.

Hora: 21.00.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque