Facebook Twitter Youtube
Messi, el mejor sobre el campo

El uno por uno del Barça ante el Alavés

Escrito por Joaquín Anduro

Sábado, 26 Agosto 2017 20:11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores del Barça, durante el minuto de silencio.

El FC Barcelona se ha llevado la victoria en el duelo ante el Alavés por 0-2 en un partido en el que fue Leo Messi el único capaz de romper el cerrojo que los vitorianos habían colocado en la primera mitad.

Estas son las puntuaciones de los jugadores azulgranas:

Ter Stegen (7): El alemán estuvo muy atento en la primera mitad para despejar la ocasión más clara del Alavés en un mano a mano de Rubén Sobrino. Más allá de eso, poco trabajo.

Sergi Roberto (8): De nuevo en el lateral, el jugador de Reus aportó profundidad desde la banda derecha a la hora de llegar al ataque para ofrecer más opciones a los hombres de Valverde.

Umtiti (8): El francés demuestra una experiencia excepcional a pesar de tener sólo 23 años. Ni Sobrino ni Santos dispusieron de ocasiones atacando por su lado en la defensa.

Piqué (6): Con poco trabajo, el central sufrió con Sobrino en la única ocasión clara del Alavés en la primera mitad. Provocó el penalti al sufrir un agarrón de Rodrigo Ely dentro del área.

Jordi Alba (8): Gran partido del lateral. Los dos laterales superaron en todo momento a los extremos que tenían por delante en el partido de Mendizorroza. Suya fue la asistencia en el primer tanto.

Busquets (8): El dominio del Barcelona en el partido vino dado en gran parte gracias al metrónomo del equipo culé. La tranquilidad personificada tanto a la hora de defender como de atacar.

Rakitic (7): El croata fue uno de los jugadores que pasaron más desapercibidos en el centro del campo blaugrana, aunque en la segunda mitad llegó más al ataque con más espacios en el terreno de juego.

Iniesta (8): El manchego llegaba tocado después de dos semanas de lesión y fue el mejor de la primera parte, muy activo a la hora de buscar cómo abrir el cerrojo babazorro.

Aleix Vidal (5): Mal partido del jugador tarraconense partiendo además desde su posición natural, la de extremo derecho. Apenas tuvo opción de desbordar por la banda y no influyó en ataque.

Deulofeu (6): Ante la defensa cerrada del Alavés, el ex de Everton o Milan no pudo romper la zaga vitoriano. Se le echaron de menos más intentos de regates para crear ocasiones de gol.

Messi (9): Estuvo negado en la primera parte, se puede decir que incluso desaparecido. Falló incluso un penalti, pero todo cambió en la segunda. Un doblete para regalarle una victoria al Barça. Más necesario que nunca.

Alcácer (7): Participó en la acción del segundo gol del Barça, tirando la contra con Messi y robando la pelota a la defensa para regalársela a Leo. Muy participativo en ataque.

Denis Suárez (6): No tuvo demasiada incidencia el jugador gallego en los 15 minutos que estuvo sobre el campo. El partido ya estaba visto para sentencia.

Paulinho (-): El brasileño debutó con el Barcelona, aunque sólo tuvo cinco minutos sobre el campo.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque