Facebook Twitter Youtube
Los azulgrana también se enfrentarán al Sporting de Mathieu

'Vendetta' y dos reencuentros

Escrito por ElDesmarque/EFE

Jueves, 24 Agosto 2017 19:55
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Messi y Buffon, en el partido de la pasada temporada.

El FC Barcelona ha quedado ubicado en el grupo D de la Liga de Campeones, donde se medirá en un pulso con la Juventus por la primera posición, mientras que otro de los atractivos será el regreso del nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, a Atenas para jugar contra el Olympiacos, donde se le venera por sus tres títulos de Liga.

El cuarto integrante de este grupo será el Sporting de Portugal, que consiguió la clasificación para esta fase tras golear anoche a domicilio al Steaua de Bucarest (1-5). El exbarcelonista Mathieu logró la carta de libertad este verano para recalar en el equipo lisboeta.

El grupo del Barça es uno de los más fuertes, pero por potencial del equipo azulgrana y de la Juventus todo apunta que serán estos dos los que se jueguen la primera posición, en un doble duelo en los que se rememorarán recientes envites, como los del año pasado, cuando en cuartos de final el equipo italiano endosó un 3-0, que fue suficiente para la vuelta en el Camp Nou (0-0).

La Juventus, claro dominador del calcio, ha sido uno de los equipos más visibles en Europa en las últimas temporadas, pero en las dos ocasiones que se acercó a la gloria, el Madrid el año pasado (4-1) y el Barça, hace tres ediciones (3-1), le privaron de alcanzar tu tercer título continental.

Este año, en el intento de hacerse con el séptimo 'scudetto' de forma consecutiva, la Juventus mantiene a Massimiliano Allegri como responsable del equipo (cuarta temporada) y con una estructura muy similar al curso anterior, aunque con una baja significativa, la del central Leonardo Bonucci, que ha ido a reforzar a un Milan que se presenta con fuerzas renovadas para ser el equipo de hace años.

Delante, se ha hecho con los servicios en préstamo de un jugador más que interesante, el centrocampista brasileño Douglas Costa (Bayern), y ha comprado al centrocampista francés Blaise Matuidi (PSG).

A este contingente de buenos refuerzos, el equipo transalpino sigue contando con una larga lista de jugadores experimentados y de notable aptitud, encabezados por el veterano Gianluigi Buffon (39 años), además del defensa Giorgio Chiellini, el centrocampista Sami Khedira o los dos delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El Olympiacos, vigente campeón de Liga, por séptima vez de forma consecutiva, ha accedido a esta ronda de la Liga de Campeones tras superar anoche el último obstáculo y eliminar a domicilio al NK Rijeka de Croacia (0-1), tras vencer en la ida por 2-1.

El equipo griego es un viejo conocido del actual entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, ya que con él logró tres título de Liga. Antes del periodo triunfal del actual preparador azulgrana, otro integrante de oficina técnica del club, como es el mánager actual, Pep Segura, ya ganó un título con el Olympiacos. Más tarde, los gestores de la entidad helena aceptaron la recomendación de éste para contratar a Valverde.

A pesar de dominio en su Liga, el conjunto griego no es un rival con un gran recorrido en Europa, donde su mayor logro fue en la edición 1998-99, cuando cayó en cuartos, casualmente contra la Juventus.

A pesar de que en baloncesto tanto Barça como Olympiacos se han medido en muchas ocasiones en los últimos años, en fútbol nunca antes se han enfrentado.

El cuarto integrante del grupo es el Sporting de Portugal, donde este verano recaló el exazulgrana Jérémy Mathieu, traspasado, y el cedido Fábio Coentrão. En su tercera temporada, el histórico Jorge Jesús sigue dirigiendo al equipo verdiblanco.

La clasificación de este miércoles en Rumanía permite al equipo luso jugar este curso por octava vez la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo mejor resultado fue los octavos de final que alcanzó en la edición 2008-09.

El Barcelona se ha encontrado en dos ocasiones en Europa al Sporting, y solo una en la Liga de Campeones, cuando se cruzaron en la fase de grupos de la temporada 2008-09, año del primer triple del Barça, en la que el equipo de Josep Guardiola ganó los dos partidos (3-1 y 5-2). De hecho, el historial del Sporting contra equipos españoles es bastante pobre, con un tres empates y nueve derrotas, la dos últimas el año pasado en la fase de grupos con el Real Madrid.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 18 6
2 Atl. Madrid Atl. Madrid 14 6
3 Sevilla Sevilla 13 6

El Desmarque