Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL ALAVÉS-BARCELONA

Manu García: Para ganar al Barça no tenemos que cometer errores


Jueves, 24 Agosto 2017 14:05

El futbolista del Deportivo Alavés Manu García ha asegurado hoy que "para ganar al Barça" no deben "cometer errores" y ha añadido que tienen "garantías para poder competir" contra los culés, "y más como locales".

El capitán del conjunto vitoriano, que recibe al FC Barcelona el sábado en Mendizorroza, ha comparecido en rueda de prensa y ha avisado de que "probablemente" tendrán que estar "preparados para un inicio con dificultades".

Sin embargo, ha dicho que tienen "ilusión y ganas de hacer un buen inicio de liga" ante su gente.

Respecto al equipo de Ernesto Valverde, ha señalado que es "uno de los dos o tres mejores equipos de la liga", pero que los babazorros tienen "ganas" de reivindicarse "después del comienzo de la semana pasada" en el que perdieron ante el Leganés (1-0).

"Dentro del vestuario no hay pesimismo, tenemos que estar preparados para que el equipo tenga una evolución y mientras tanto tenemos que intentar sacar puntos para estar en una buena situación cuando el equipo sea más maduro", ha analizado el capitán del Glorioso, quien ha insistido en que tienen que "competir en cada partido".

"La semana pasada competimos, pero no dimos nuestro mejor nivel y eso nos tiene que dar un poco de rabia", ha reflexionado.

Manu García falló su primer penalti con la camiseta del Alavés la pasada jornada y ha reconocido que le ha dado muchas vueltas al error porque es de los que piensa que "los inicios pueden marcar tendencias", aunque lo volvería a lanzar si el entrenador se lo pidiera.

Respecto a esa derrota en Butarque ha explicado que fueron "momentos puntuales que marcaron el partido y se juntaron con su gol en fuera de juego", por lo que ha reconocido que fue duro para el grupo a nivel emocional.

"La imagen del equipo de este fin de semana va a ser muy diferente al del anterior", ha asegurado el centrocampista vitoriano, quien ha manifestado que tienen que conseguir que el conjunto "no tenga diferencias de local y de visitante y tenga una identidad propia".

Respecto a las posibles llegadas de más jugadores en la recta final del mercado de fichajes, el líder albiazul ha apuntado que "lo importante es hacer un buen grupo" como han hecho en los últimos años y que van a recibir muy bien a todo aquel que llegue a sumar.

"Tenemos que olvidarnos de la temporada pasada, somos un grupo totalmente diferente y no es bueno compararnos", ha demandado.

Preguntado por los seguidores y el debut en casa esta temporada, ha comentado que da "un gran valor a la afición porque ha sostenido al club en momentos difíciles", y se ha alegrado de que puedan vivir "un partido como el de este fin de semana".

Para concluir, Manu García se ha posicionado a favor del videoarbitraje (VAR) y aunque ha dicho que cree "en la buena voluntad de los árbitros", ha sugerido que "todo lo que sea ayudar a que no haya errores tiene que ser bienvenido".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque