Facebook Twitter Youtube
El catalán desvela cómo fue la salida del brasileño

Piqué: "Cuando puse el 'se queda' de Neymar, ya sabía que se iba"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 12 Agosto 2017 18:32
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Gerard Piqué, durante un entrenamiento.

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha pasado por rueda de prensa en la previa del duelo de ida de la Supercopa de España y ha querido aclarar todo lo relacionado con la salida de Neymar del conjunto azulgrana.

"No me siento engañado. Ahora que todo he pasado, os lo puedo explicar todo. Él, en la boda de Messi, ya tenía la idea de marcharse. El día que yo hago el tuit del se queda, sé al 100% que se va. Lo hago porque es mi última bala. Él se enfada conmigo, pero luego lo arreglamos. Creo que no debemos juzgar a Neymar. Ha tomado su decisión, que es valiente. Ha dado un rendimiento extraordinario. Nunca sabremos cuánto costó, pero seguro que fue menos de los 222 kilos que ha dejado en la caja", relató Piqué sobre todo lo que envolvió a su mediático tuit junto al brasileño.

Un tuit con el famoso mensaje 'se queda' que llevaba una intención directa por parte del catalán: "Con el tuit pretendía que la presión de la opinión pública le pesara. Yo no doy noticias, no soy un portavoz y uso las redes sociales como me parece. En esa ocasión fue por el bien del Barça. Esto es como tirarse un farol en póker".

El defensa defiende a su excompañero ante las críticas recibidas estos días: "Ni me arrepiento ni me siento engañado. Todo lo que hago en redes tiene un sentido. Yo quería ayudar a este club a retener a un jugador único. Sabía que era una decisión tomada hace tiempo. A mí 'Ney' no me ha decepcionado. Hay jugadores que se declaran en rebeldía o que no se presentan, y él luchó hasta el final. Sabía que se iba en el Clásico y lo dio todo, pudiendo lesionarse. Ha defendido la camiseta como ninguno".

También ha desvelado el momento en el que la práctica totalidad de la plantilla supo de la marcha del nuevo jugador del PSG: "Yo desde la boda de Messi lo sabía. No sé si el club lo sabía. No sé si el presidente y el secretario técnico lo sabían".

En cuanto a posibles sustitutos, Piqué valora la dificultad de reemplazar a un futbolista como Neymar: "Es único, tiene un talento muy especial en el uno contra uno. Tenemos que intentar hacernos más fuertes como equipo y no intentar buscar un sustituto para Neymar porque no existe".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque