Facebook Twitter Youtube
El técnico azulgrana se estrena con un partido por todo lo alto

La primera prueba de fuego de Valverde

Escrito por Samuel Sánchez

Sábado, 12 Agosto 2017 11:10
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Valverde, en el Gamper.

El nuevo técnico del Barcelona Ernesto Valverde se estrenará en el banquillo azulgrana a lo grande con dos Clásicos de una tacada. La Supercopa de España ante el Real Madrid será la primera piedra de toque para ver por dónde pueden ir los tiros del nuevo proyecto del Barça

Tras un mes de pruebas y partidos amistosos en los que se ha podido ver a un equipo ordenado y con ciertos matices diferenciadores respecto al entrenador anterior, Valverde quiere recuperar a toda costa el trabajo sobre el terreno de juego, la presión tras pérdida y la posesión mareante. Para ello, no obstante, necesita a los futbolsitas cien por cien enchufados si quieren desbancar al Real Madrid del cetro europeo y nacional. 

Y es que el objetivo de la contratación de Valverde no obedece a otro motivo que el de devolver al club culé a lo más alto del panorama internacional, cuya presencia ha disminuido en las dos últimas temporadas tras la consecución del histórico triplete con Luis Enrique. Además, claro está, de vovler a apostar por la cantera con fe ciega.

Este domingo, ante el Real Madrid en el Camp Nou, Valverde tiene una buena prueba para demostrar que está capacitado para entrenar al Barça, aunque un resultado negativo en la Supercopa no hará que el entrenador extremño salga tocado del envite. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 3 1
2 Barcelona Barcelona 3 1
3 Real Sociedad Real Sociedad 3 1
4 Eibar Eibar 3 1

El Desmarque