Facebook Twitter Youtube
Arranca el nuevo proyecto culé

El nuevo Barça de Valverde echa a andar

Escrito por EFE/ElDesmarque

Lunes, 07 Agosto 2017 20:43
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Los jugadores, durante la presentación.

El nuevo Barcelona 2017-18 de Ernesto Valverde, de momento con solo tres fichajes nuevos, se ha presentado esta tarde ante su afición, en el Trofeo Joan Gamper, enviando un mensaje ambicioso, pero con poca expectación, pues el Camp Nou no registró ni media entrada en el momento en que el equipo saltó al terreno de juego.

El cuadro azulgrana, en los discursos iniciales, se ha mostrado ambicioso. "Queremos volver a ganarlo todo y necesitaremos vuestro apoyo en los buenos y en los malos momentos. Damos la bienvenida al 'míster' y a todo su equipo de trabajo, también a los nuevos fichajes", ha manifestado Andrés Iniesta, capitán del equipo azulgrana.

El entrenador, Ernesto Valverde, se ha dirigido a los seguidores culés con ilusión: "Hoy empieza un nuevo reto y esperamos que sea apasionante. Sabemos que contaremos con vuestra ayuda y estoy seguro de que entre todos conseguiremos nuestros objetivos. Trabajaremos para estar a la altura de nuestro club".

La afición recibió con los brazos abiertos al nuevo responsable del banquillo. El técnico fue uno de los componentes de la plantilla más ovacionados.

Los futbolistas del grupo también obtuvieron tímidos aplausos del público, que se animó un poco más en intensidad cuando saltaron al césped Gerard Piqué, Luis Suárez y, sobre todo, Leo Messi.

Tampoco se emocionó la afición con la presentación de las tres caras nuevas: Gerard Deulofeu, repescado del Everton, Nelson Semedo, fichado del Benfinca, y Marlon Santos, subido del Barça B. Se espera que el equipo se refuerce con dos o tres fichajes más antes de que acabe el mercado estival.

Con Neymar da Silva fugado al PSG y sin futbolistas que ilusionen y los que entregar su cariño, la grada optó por volcarse con los jugadores del Chapecoense, el rival del Barça hoy.

Los tres supervivientes del accidente que el equipo sufrió, en Colombia, el pasado 29 de noviembre -Alan Ruschel, Jakson Ragnan Follman y Helio Hermito Nieto-, fueron los más aclamados, cuando la escuadra brasileña saltó al terreno de juego. Toda la plantilla del Barcelona se sumó al sentido homenaje del público.

El Camp Nou no presentó una gran entrada. Pese a la pirotecnia y los decibelios las canciones de AC/DC, Black Sabbath, Guns N' Roses y Blur, el estadio azulgrana presentaba un aspecto desangelado antes del inicio del amistoso. La fotografía, aunque fría, fue mejorando, eso sí, a medida que se acercaban las 20.30 horas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque