Facebook Twitter Youtube
Alcácer anotó el gol blaugrana.

El Barça no pasa del empate ante el Nástic (1-1)

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 04 Agosto 2017 23:18
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Digne, durante el encuentro (Foto: FCB).

El Barcelona empató a un tanto en un nuevo encuentro de pretemporada, el que le enfrentó al Nástic en Tarragona y que supuso el primer choque del cuadro blaugrana sin Neymar entre sus filas. Manu Barreiro adelantó al Nástic en la primera parte y Paco Alcácer, de falta directa, igualó en la recta final del choque.

El encuentro no empezó bien para el Barcelona. Nada más arrancar, Vermaelen tuvo que abandonar el choque tras la entrada de un rival. El futbolista intentó continuar, pero finalmente tuvo que ser sustituido por Marlon.

El Nástic entró al choque mejor plantado, con las ideas más claras. Un buen juego que se transformó en el primer tanto del choque, obra de Manu Barreiro. El atacante aprovechó un rechace tras un saque de esquina para adelantara a los tarraconenses en el marcador. Una volea de Sergi Roberto que se marchó al lateral de la red fue lo más destacado de los pupilos de Ernesto Valverde en los primeros veinte minutos de encuentro.

Poco a poco el Barça fue despertando y dispuso de su mejor ocasión en las botas de Paco Alcácer. Corría el minuto 37’ cuando el cancerbero Dimitrievski abortaba un disparo remate del delantero dentro del área pequeña. Durante los compases finales, las ocasiones escasearon y el arbitro decretó el final de la primera parte. No hubo un dominador claro, pero el Nástic estuvo más acertado de cara a puerta en estos primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el Barcelona fue otro. El equipo salió enchufado desde el inicio y dispuso de ocasiones claras para igualar la contienda. Valverde dio entrada en el descanso a Munir y Ter Stegen en detrimento de Arda Turán y Cillessen.

El propio Munir y Aleña dispusieron de sendas ocasiones claras para el empate, pero la pelota no quiso entrar. En el 58’ el colegiado anuló un gol al Barcelona, obra de Emaná, que se encontraba en fuera de juego.

Comenzó entonces el carrusel de cambios en ambas escuadras, mientras los minutos iban pasando y el marcador campeaba a favor de los locales. Pero a falta de 10 minutos, Alcácer anotó el gol del empate. El atacante materializó un brillante gol de falta.

Munir dispuso de la última ocasión del choque, pero su disparo lo sacó la defensa del Nàstic bajo palos. El colegiado decretó el final del choque, que concluyó con un empate entre ambos conjuntos catalanes, que prosiguen su preparación para llegar a tono al estreno liguero.

FICHA PARTIDO:

1 - Gimnàstic: Dimitrievski; Suzuki (Kakabadze, min,67), Perone, Djetei, Abraham (Javi Jiménez, min.67); Maikel Mesa (Zahibo, min.62), Tejera (Muñiz, min.46), Molina (Carlos Blanco, min.83); Omar (Rayco, min.75), Barreiro (Stephane Emaná (min.46), Delgado (Bustos, min.70).


1 - FCBarcelona: Cilessen (Ter Stegen, min 46); Semedo (Douglas, min 65), Mascherano, Vermaelen (Marlon, min.12), Digne (Jordi Alba, min,65); Sergi Roberto, Denis Suarez, Samper (André Gómez, min.65); Aleña (Deulofeu, min.65), Paco Alcacer, Arda (Munir, min.46).

Goles: 1-0, min.11: Manu Barreiro. 1-1, min.78. Paco Alcácer.

Árbitro: Santiago Varón (comité balear). Mostró cartulina amarilla a Zahibo (min.85), Muñiz (min.90)por parte local; y Samper (min.48), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de pretemporada, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 11.928 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 22 8
2 Valencia Valencia 18 8
3 Real Madrid Real Madrid 17 8

El Desmarque