Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL BARCELONA (F)

El nuevo Barça Femenino arranca mañana sin sus doce internacionales


Domingo, 30 Julio 2017 12:11

El nuevo Barcelona Femenino de Fran Sánchez empieza mañana la pretemporada, con cuatro caras nuevas, aunque sin las doce internacionales absolutas que están disputando el Europeo de Holanda y que se incorporarán ya avanzada la preparación estival.

El equipo vuelve mañana al trabajo con las pruebas médicas y físicas, a las que se someterán por la mañana, y por la tarde, realizarán su primer entrenamiento de campo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Del 7 al 12 de agosto, la actividad se desplazará a la Vall d'en Bas (Girona), donde las jugadoras de Fran Sánchez, que toma el relevo de Xavi Llorens en el banquillo, realizarán la estadía de pretemporada.

El conjunto azulgrana disputará su primer amistoso ante el Olot, el miércoles 9 de agosto. Tres días después, el 12 de agosto, se medirá al AEM Lleida.

El fin de semana siguiente, el de 19 y 20 de agosto, disputarán dos partidos más en Albi (Francia), uno contra el Olympique de Marsella y el otro ante el equipo local, también de la Primera División francesa.

La preparación del Barça Femenino culminará con la disputa de la Copa Cataluña. El viernes 25 se medirá en semifinales al Europa y el ganador jugará la final dos días después.

El conjunto catalán cuenta con cuatro caras nuevas para la próxima temporada: Elise Bussaglia (Wolfsburg), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City) y Lieke Martens (Rosengard).

Sin embargo, Sánchez no podrán contar con la plantilla al completo al inicio de la pretemporada, pues la docena de jugadoras internacionales que están disputando el Europeo se incorporarán a los entrenamientos una vez finalicen su participación en el campeonato y agoten posteriormente sus días de vacaciones.

También se incorporarán más tarde Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que disputarán el Europeo sub-19 en Irlanda del Norte. Así que el nuevo técnico del Barça reforzará los entrenamientos con doce jugadoras del filial: Gemma Font, Helena Barco, Berta Bou, Laia Codina, Judith Viñas, Anna Torrodà, Laura Martínez, Carla Armengol, Claudia Pina, Teresa Morató, Candela Andújar y Ainhoa Marín.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Real Madrid Real Madrid 93 38
2 Barcelona Barcelona 90 38
3 Atlético Atlético 78 38
4 Sevilla Sevilla 72 38

El Desmarque