Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL CHAMPION CUP: REAL MADRID-BARCELONA

Miami Dade College y Fundación FC Barcelona lanzan el programa FútbolNet


Viernes, 28 Julio 2017 18:48

La universidad Miami Dade College (MDC) y la Fundación FC Barcelona firmaron hoy en Miami un acuerdo de cooperación para el lanzamiento de FútbolNet, un programa que tendrá como fin mejorar el rendimiento de alumnos en dificultades con el fútbol como herramienta educativa.

Eduardo Padrón, rector de la MDC, y Jordi Cardoner, vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, firmaron el acuerdo en una ceremonia celebrada en el centro universitario en la que estuvieron presentes María Valles, directora de la Fundación, y el exjugador azulgrana Juliano Belletti.

Al concluir la ceremonia, Cardoner regaló a Padrón una camiseta del equipo con las letras MDC impresas al dorso y aseguró, dirigiéndose a los presentes en español e inglés, que la firma del convenio educativo significa un "viaje sin retorno" del club a Estados Unidos.

Cardoner destacó los cuatro valores humanos que promueve la Fundación: la "humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y trabajo en equipo", cualidades que el programa FútbolNet quiere ahora inculcar a los alumnos con edades entre 14 y 18 años que participen en el programa.

El propósito del programa de seis meses de duración se circunscribe a la ayuda a "chicos con problemas sociales, económicos o de comportamiento", una iniciativa sin ánimo de lucro implantada ya en medio centenar de países que ha beneficiado a 2.000 niños.

El programa, que busca promover la "ilusión" en los chicos, estará en marcha el próximo año y se llevará a cabo en los campus del Norte y Kendall del MDC.

La Fundación FC Barcelona y el MDC comparten aspectos fundamentales en el terreno de la enseñanza, como el "afán por educar y beneficiar a las personas" sin distinción de origen social u otro tipo de diferencia, apuntó Padrón.

Esta iniciativa de la Fundación, "única en su tipo" y próximamente operativa en Nueva York, proporcionará apoyo a los estudiantes con los valores de fútbol como valores para la vida y la "resolución de conflictos".

La firma del acuerdo se produce en coincidencia con el partido amistoso en el que se medirán mañana sábado en Miami el Real Madrid y el FC Barcelona, el segundo "clásico" de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos.

CLICK PARA COMENTAR
Así vamos...
La Liga PT PJ
1 Barcelona Barcelona 39 15
2 Valencia Valencia 34 15
3 Atl. Madrid Atl. Madrid 33 15

El Desmarque