Facebook Twitter Youtube
Los fichajes de Semedo y Deulofeu alcanzan los 42 millones

Bartomeu echa cuentas: sólo quedan 18 millones para fichar

Escrito por Samuel Sánchez

Lunes, 17 Julio 2017 18:51
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Bartomeu, durante un acto.

Josep María Bartomeu anunció semanas atrás que el presupuesto previsto para este mercado de fichajes sería de 60 millones de euros. Sin embargo, en el Fútbol Club Barcelona son conscientes de que para poder fichar a jugadores como Verratti el desembolso tendrá que ser mucho mayor. 

Con Semedo y Deulofeu ya fichados, el gasto actual del Barça asciende a 42 millones de euros (30 por Semedo y 12 por Deulofeu), por lo que según las palabras del presidente azulgrana solo quedarían apenas 18 millones de euros para fichar. Evidentemente, ni Verratti ni Paulinho podrían llegar al club culé por esta cifra, por lo que las fórmulas para ampliar el capital disponible son varias. 

Por un lado, existe la posibilidad de que el Barça logre dar salida a alguno de sus jugadores y conseguir embolsar una importante cantidad económica. Arda Turan, Rafinha o André Gomes son algunos de los jugadores por los que el club catalán podría sacar tajada, pero solo el turco está en el mercado. En el club confían en el futuro y progresión de Rafinha y Gomes, por lo que son prácticamente infransferibles. 

Por Arda, el Barça pretende conseguir entre 25 y 30 millones de euros, aunque por ahora solo el Arsenal ha transmitido su interés. Sin embargo, la alta ficha del jugador, los años de contrato que aun le restan con el club y su edad suponen un importante impedimento a su salida. 

Otra opción para Bartomeu es recurrir a una parte del presupuesto para fichajes de la próxima campaña, algo que en las oficinas del club ya han hecho con anterioridad. Eso sí, no es la opción que más gusta en el club, puesto que desean aumentar los ingresos a través de las ventas de algún futbolista. Sea como fuere, todo parece indicar que si realmente el club culé decide apostar por Verratti tendrá que recurrir a una parte de la partida presupuestaria del próximo mercado estival de 2018. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Primera División PT PJ
1 Barcelona Barcelona 34 12
2 Valencia Valencia 30 12
3 Real Madrid Real Madrid 24 12

El Desmarque